¿Se puede tener un abogado para tratar multas se tráfico o existe otra figura que se encargue?

A lo largo de los años he ido acumulando multas de O.R.A. Muchas las he ido pagando y otras ya se ha encargado Hacienda de que las pague a través de mi declaración anual o bloqueándolo mi cuenta del banco.

Estoy intentando, como miles, de salir del bache de no tener trabajo pero me da pavor ahora que he conseguido un puesto, que de nuevo me embarguen la cuenta... Porque se llevan todo lo que tenga allí, así que vuelvo al círculo vicioso de deber hipoteca, no ahorrar, etc porque cuando hay dinero fresco, zasca! Me embarga.

Cierto que la cuantía es elevada y quiero pagar, pero cuando he ido a tráfico "me juzgan más que ayudan" y empiezan a hablarme de vías judiciales, ejecutivas, administrativas, etc que ni entiendo. Aparte que vivo en una calle donde el cartero debe estar de baja hace tiempo, porque a mí no me llegan avisos de nada en plan "paga que te embargamos".

Quisiera saber si es posible contratar a un abogado y si saben si sería caro (fijense si me da miedo que vuelvan a embargarme y me hundan de nuevo al no poder hacer frente a mis facturas fias mensuales). Yo diría que muchas de las multas habrán ya expirado... Otras estarán ya en vía judicial y el resto en ese " limbo" de "ya te las pasarán de algún modo".

Me han dicho que se puede pagar aplazado, aún así es una cuantía alta que no tengo y sobre todo es que temo que me metan en esos plazos multas que ya ni corresponden, o que tienen reducción posible aún o que quizás se pudiera dejar de pagar "por el momento" para poder mientas tanto hacer frente a las más urgentes.

Estuve años en Dvuelta... Pero aparte de retrasar lo evidente, poco hicieron... Una tirada de dinero... Pedían dinero extra para hacer gestiones que no dudo que se llevaran a cabo, pero ninguna con éxito.

Así que, ¿un abogado "se reiría" de mí ante esto o también los hay que se mueven por este tipo de papeleos? ¿Es mejor una gestoría que dice que tratan multas? ¿Algo tipo Legalitas? Lo que quiero es que de verdad gestionen a modo personal y me ayuden a "empezar", a irme quedando " limpia" de deudas... Llega a quitarme el sueño y no dan tregua por ningún sitio...

Gracias, de verdad, a quien pueda opinar o ayudarme y aconsejarme.

2 respuestas

Respuesta

Entiendo que la pregunta concreta es si merece la pena en este caso el contratar los servicios profesionales de un Abogado. Debería usted pedir presupuestos y ver si es conveniente o no. Nombra usted dos entidades que ofrecen servicios similares...

No es fácil su situación, para poder salir de ella solicite asesoramiento legal, que le analicen su caso, le expliquen las opciones y le hagan presupuesto, a partir de ahí sea usted quien decida.

saludos: adruinoabogados.com

Respuesta

Como le ha indicado el compañero, ha de ponerse en manos de un abogado, que le solicite información de todos los expedientes sancionadores que tiene y estudiar uno a uno, para ver la situación de los mismos. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal y contable en nuestra web.

En algunos casos, se podría intentar solicitar un fraccionamiento de pago, pero dependerá de muchas circunstancias.

Si ahora tiene trabajo, y hay sanciones en vía ejecutiva, puede encontrarse con la nomina embargada (el Salario mínimo no se puede embargar), estando la empresa obligada a ello... Y ha de tener cuidado no le dupliquen los embargos en la cuenta también...