Me han despedido después de reincorporarme de una baja maternal con alegaciones de pérdidas

Llevo trabajando en la empresa 14 años y ya tenía reducción de jornada de 40 hora a 20 ha después de mi primer hijo, ahora 6 años después tuve un segundo hijo y cuando me reincorporado al trabajo me han despedido alegando que hay pérdidas. ¿Puedo denunciarlos para que me reconozcan que es un despido improcedente ya que me han despedido de e spues de reincorporarme de la baja maternal?

Respuesta

Teniendo en cuenta que su situación está más protegida que la de cualquier otro tipo de trabajador, probablemente se trate de un despido improcedente (nulo) pero es necesario conocer más detalles de la situación de la empresa, ver la carta de despido y saber si hay más trabajadores a los que se ha despedido, para poder ayudarle.

Lo que verdaderamente importa es que usted tiene un plazo de 20 días para interponer la demanda de despido, por lo que le urge contratar un abogado que le lleve el asunto. Para ello me pongo a su disposición.