Mi banco no me deja pagar la cuota de hipoteca sin que pase por cuenta corriente

Por tema de embargos de Hacienda he estado pagando sin ninguna dificultad la cuota de la hipoteca directamente como un recibo sin que figurara en la cuenta corriente, para evitar retenciones. El pasado 1 de febrero me dijo un trabajador de la oficina que esto ya no podía ser, que tenía que ingresarlo yo misma por cajero automático y que no me preocupara, el caso que lo ingreso confiando en su palabra; pues bien, tuve que llamar al día siguiente por la mañana todavía a las 11 de la mañaná aun no estaba cargado el recibo y con el correspondiente cargo de dinero por demora e 1 día, cuando yo lo ingresé el día 1 que es como me aparece en mi contrato hipotecario. Pues si eso me ocurre el día 1 y el 2, el día 3 Hacienda me embarga y me retiene todo el dinero que tengo en cuenta.

Necesito saber si la normativa en este aspecto ha sufrido cambio alguno, o simplemente el trabajador de turno no quiso hacer su trabajo, lo digo para si el próximo día que me encuentre con esta situación, poner la reclamación pertinente.

He intentado solucionar este tema con mi oficina llamando en varias ocasiones y mandando varios emails y por el momento no he tenido respuesta alguna.

Indico que la cuenta corriente que tengo con ellos la utilizo únicamente para el pago de las cuotas de la hipoteca con sus gastos correspondientes de mantenimiento, que ya me gustaría saber que tipo de mantenimiento y trabajo están ejerciendo sobre la misma, cuando ni siquiera son capaces de cargarme un recibo para cobrar debidamente.

1

1 respuesta

Respuesta

En este caso el que quita y pone razones es su contrato de préstamo con garantía hipotecaria.

Si en él se refleja una cuenta para el pago de la hipoteca, es lo que hay.

De todos modos me llama la atención que su banco no quiera cobrarle el recibo de la manera que comenta, sabido es que están locos por cobrar los préstamos que han concedido.

Por lo que veo el malentendido es con un trabajador de la oficina, vamos a pensar que simplemente es un poco lerdo.

Para empezar vaya a la oficina y hable con e /la 2ª y a ser posible con el / la director/a 

Si esta persona le pone los mismos problemas que la actual, el tema puede ser más serio.

Me parece bien que mande todos los mails del mundo

Si le llevan a juicio por impago, quedará acreditado que no sólo quería pagar en tiempo y forma sino que además había dinero en la cuenta, aunque bien es cierto que me llama la atención que tengan que cargarlo manualmente y no lo haga el sistema

¿No será bankia por una casualidad?

Gracias Ignacio por tu pronta respuesta. El banco es La Caixa. En caso que en mi contrato estuviera especificado este asunto, entiendo que me lo tendrían que enseñar. Ya he enviado un mail al director de la sucursal exponiendo la situación, así como lo que me ocurrió con su trabajador. Si en el próximo pago tengo la misma dificultad para realizar el ingreso por ventanilla les pondré en ese mismo momento una reclamación por la Comunidad de Madrid, veo que no me queda otra opción. Lamentablemente en esta sociedad parece que si no vas "con el palo en la mano" no te hacen el mínimo caso.

Saludos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas