No me dejan ingresar la cuota de la hipoteca porque me quieren obligar a ingresar el dinero en una cuenta deudora

Me han puesto la cuenta en la que tengo un personal pendiente, como cuenta asociada a la hipoteca, y la cuenta que estaba asociada a la hipoteca según escritura de la hipoteca... Pone no aplicable... Con lo que no puedo ingresarlo... El director dice que no me va a coger el dinero aunque le pague con imputación de pagos... ¿cuál es el siguiente paso? ¿Hoja de reclamaciones...? ¿Denuncia en el juzgado...? ¿Consignación? No debo absolutamente nada de la hipoteca

1 respuesta

Respuesta

No sé si he entendido bien tu pregunta. Tu lo que quieres es ingresar el dinero en la hipoteca y no en la cuenta pata que se lo chupe el préstamo, ¿no?

El préstamo tiene una numeración que es al mismo tiempo un número de cuenta, tu puedes ingresar directamente en el préstamo hipotecario sin pasar por ninguna cuenta bancaria. El día de pago de la hipoteca vas a la sucursal, que no tiene por qué ser la tuya y dices quieres pagar tu hipoteca por ventanilla y le das ese número de préstamo, y le específicas que lo quieres en esa cuenta del préstamo directamente y no en la cuenta corriente. Ahí empezarán las pegas, pero dependerá de lo estricto que te pongas, si no consigues que se haga como tu quieres, en ese mismo momento (lo puedes llevar ya preparado de casa) entregas una reclamación a atención al cliente con dos copias, que te sellen la tuya, donde especifique que el Banco se niega a permitir pagar tu préstamo y al mismo tiempo entregas una solicitud de cancelación de la cuenta corriente, donde incluyas que a partir de esa fecha no serás responsable de los gastos o comisiones que se deriven de la misma. El hecho de pagar un préstamo a través de una cuenta corriente es por operativa y beneficio del Banco, pero no tienes obligación de tener una cuenta sino quieres, ya que puedes pagar el préstamo por ventanilla. También puedes enm incluso pedir hojas de reclamación a consumo. La cuestión es hacer ruido y ser una mosca cojonera

Léete este link, es muy interesante

http://www.elconfidencial.com/vivienda/2013-06-23/que-no-te-enganen-la-cuenta-destinada-al-pago-en-exclusiva-de-la-hipoteca-no-tiene-comisiones_194124/

¡Gracias!

Pero ya me han dicho que no me aceptan el pago de ninguna manera, unicamente ingresandolo en esa cuenta, y que posteriormente se irá reuniendo un comité para ver que resuelven, ¿aunque pida hoja de reclamaciones... debo escribir al servicio de atención al cliente? ¿Qué hago con el dinero? ¿Si el día del vencimiento cae en domingo puedo intentar el pago por ventanilla el lunes? Yo he escrito a la sucursal con antelación al pago de la cuota... para exigirles que vuelvan operativa la cuenta que en el la escritura del préstamo constaba que era donde ingresaron el dinero del préstamo y que era por la que durante 6 años me han estado pasando las cuotas, también les he dicho como alternativa quE les puedo facilitar otra cuenta ajena a la entidad... no me han contestado y se aproxima el día 24 y no se que hacer

No puedes negarse a que tu pagues la hipoteca independientemente de que exista otro préstamo. En la escritura del préstamo te aparecerá el número de préstamo, ese número es igual al de una cuenta corriente y funciona como tal (el Banco sabe cómo hacer ingresos directos en el préstamo) ahí es donde debes pedir que se meta el dinero y sólo ahí. La reclamación principal debe ser a atención al cliente, puedes hacer el pago el lunes si cae en Domingo. En ese momento en la sucursal te pondrán todas las trabas del mundo, mantente firme y amenaza con irte y volver con un notario que levante acta de que no te permiten pagar tu deuda, incluso puedes llamar a la policía local, esto ya es muy extremo, pero conozco un caso que lo hizo. Asegúrate de que el dinero va ha esa cuenta de préstamo, sino lo meten así sino que lo hacen a la cuenta deudora, tendrás que decidir si quieres montar el lío, con notario o policía, pero no lo dejes así, porque a partir de ahí harán lo que ellos quieren, si lo deja caer antes igual se calman los ánimos.