Qué sistema de calefacción usar para una tienda de 100 metros cuadrados?

Tengo una papelería de unos 100 metros cuadrados, en la que paso muchísimo frío. Ten go una aparato de aire acondicionado y calor, pero por más q lo pongo sigo helada. Quería saber cuál era el mejor sistema y en caso de ser un aparato de aire inverter, de cuántas frigorías debería ser para calentar bien el local sin que me cueste una pasta la factura de la luz...

2 respuestas

Respuesta

Los mejores sistemas de calefacción y económicos de de consumo son los que funcionan con agua caliente es decir calderas con radiadores ó suelo radiante, suelo radiante se descarta porque no vas a hacer obra, pero puedes mirar si tienes posibilidad de poner caldera de gas o gasoil con sus tuberías/radiadores.

Si no puedes el tema de la caldera pues ya la opción que te queda es la bomba de calor invertes, tienes que mirar los m2 de tu local y por supuesto si hay mas de 3 metros de altura, para calcular las frigorías pues si como te decía no hay mas de unos 3 metros de alto pues 2000 frigorías para 20m2, 3000 frigorías para 30 m2, 4000 para 40m2 y asi sucesivamente, por supuesto muy importante es el aislamiento/frialdad del local. Saludos y suerte con tu elección

Respuesta

Debido a que hablamos de una actividad en la que el nivel adecuado de confort lo necesitamos en horario comercial, discrepo del anterior comentario ya que las inercias térmicas de los sistemas de agua son muy lentas. Dicho de otra manera, mucho mejor calentar por aire mediante un sistema del tipo expansión directa (Aire Acondicionado). En cuanto al consumo hay marcas en el mercado con rendimientos muy altos y niveles de consumo muy bajos. En todo caso siempre es recomendable que el cálculo de las necesidades térmicas y el sistema a elegir lo haga un profesional previa visita al local.

¿En cuánto a las frigorías que tiene que tener coincides con el anterior comentario? 2000 para 20, 3000 para 30, ¿etc? Muchas gracias!

Necesitaría más datos.

Altura de local / Forma aproximada (rectangular/cuadrado/con formas/diafano/sectorizado)/Superficie aproximada de acristalamiento exterior/Tipo de cristal (simple/con camara)/Personas trabajando/Maquinaria que desprenda calor (Fotocopiadoras/reveladoras/etc)/Flujo aproximado de aperturas de puerta exterior (baja rotacion/media/alta).

Si me facilitas estos datos te podre aconsejar mejor ya que sin estos datos es muy complicado poder determinar una potencia real.

Hola de nuevo. La altura del local serán unos dos metros y medio. La forma es cuadrada y diáfano. Hay un escaparate de un metro y medio, más o menos y la entrada que son tres puertas, dos laterales y otra central, pero la única que se abre es una de las laterales. Son de aluminio y cristal simple. Sólo estoy yo trabajando y hay maquinaria, dos fotocopiadoras, fax, plastificadoras, que están apagadas a no ser que venga alguien a usarlas. Lo que si está siempre encendido es el ordenador de la caja y otro que está para que el público pueda imprimir. En cuanto al flujo aproximado de apertura de puertas es bajo por la mañana y medio por la tarde. Espero que te sirvan estos datos y espero que me ayudes a dar con la solución porque paso mucho frío :( Mil gracias.

La potencia necesaria estaría alrededor de los 8.500w nominales. Te recomiendo una máquina con flecha de alcance de aire elevada del tipo split de techo o un casete de techo central.

Si necesitas que pase algún técnico nuestro sin compromiso solo tienes que decírnoslo, estamos a tu diaposición.