Embargo de nomina aunque pago pensión alimenticia a mis hijos

Mi marido tiene 3 hijos con su anterior pareja, en el convenio del divorcio se estableció una pensión alimenticia de 500 euros mensuales, pagos que hace cada mes sin fallar, además tiene un embargo por ser avalista de un préstamo, y cobra 1.430 euros al mes, mi pregunta es: ¿La cantidad que paga a los niños no le cuenta a la hora de calcular la cantidad a embargar?

2 Respuestas

Respuesta

Sí puede contar. El Letrado de la Administración de Justicia (secretario judicial) le puede hacer una rebaja del 20% de la cantidad embargada, teniendo en cuenta las circunstancias que menciona usted. Para ello, claro está, han de presentar un escrito justificando estos extremos y echando la cuenta. La cantidad que paga por alimentos no es un embargo, sino una carga que no rebaja la base sobre la que se descuentan otros embargos. Por ejemplo, si esos 500 euros fuese un embargo, la base imponible se reduciría a algo más de 900 euros, de los cuales podrían embargar algo más de doscientos, pero nada más. En sus actuales circunstancias, procedan a pedir la rebaja al Sr. Secretario, tal y como se les sugiere.

Respuesta

Completamente de acuerdo con la respuesta que ha dado mi compañero, es de esas cosas "curiosas" que ocurren en ocasiones, no obstante el trámite indicado no es complicado en exceso.