Cómo puedo sobrellevar mi relación amorosa y la religión?

Mi nombre es Jamie y tengo 31 años. Desde hace 1 año tengo una relación de noviazgo con una joven a quien conozco hace más de 15 años (somos vecinos). Desde antes ella me gustaba, pero ella conocía a mi novia quien era su vecina en esos momentos y yo nunca trate de enamorarla porque la conocía y sabía que era una persona de padres rectos y yo siempre fui mi controversial con mi forma de ser y jamás pensé que le interesaria a esa mujer.

Conozco a sus padres y sus padres me conocen y además conocen a los míos.

Todo paso muy rápido y el caso es que un dia que estabamos solos conversando la bese y desde que la voy conociendo mejor me he ido enamorando. Ella tiene 25 años.

Dentro de su familia todos son muy supersticiosos y creen en cosas sobrenaturales.

El caso es que después de un año de muchísimo amor y respeto mutuo, ella decidió conocer la biblia y a Dios, y como primera regla de su transición ha decidido no volver a tener relaciones sexuales hasta casarse. Yo por mi parte soy ateo y una persona que trata de basarse en la lógica y el razonamiento.

Necesito saber que debo hacer, ya discutimos y ella no da su brazo a torcer y me dice que me ama pero que yo pienso que quizás está loca por hacer eso ya que yo no creo en nada de eso.

Ya pensé en despedirme de ella con todo el dolor de mi alma porque la amo muchisimo pero si ella tomó esta decisión de no tener relaciones tan fácil solo empezando la transición de su cambio, no me quiero imaginar lo que vendra despues. Ya le advertí que si llega a la parte donde la biblia donde dice que una persona que está con Dios no podrá estar con una que no lo esté.

Pensábamos casarnos dentro de dos años.

Gracias de antemano por cualquier consejo.

Me siento destrozado pues es como si ella se enamorara de otra persona y más que es algo que para mi no existe, siento como si ella ya no me amara.

1 Respuesta

Respuesta

Es una decision delicada, y larga de entender, en otros cultos, no hay celibato, por ej., y todo tiene su explicacion, que tiene sus causas historicas y demas, que mejor, no tocar. Hay chicas que no quieren tener relaciones hasta casarse, es una complicacion para el novio(esto es un caso diferente al tuyo) pero luego de casarse, todo anda bien, la ventaja es que los dos, son de la mismo culto, o sea, los dos creen. Si ella cree en algo, y vos no, es un problema que no parece tener solucion, y hay casos extremos ( en otros cultos) donde solo se ve como bueno una relacion, si es para procrear, de modo que lo veo dificil para vos. Puede que esta chica, si se separa de vos, encuentre otro que tenga el mismo culto, pero igual podria tener problema, vaya a saber, por que de pronto cambio de parecer, y no fue religiosa antes, aun entre amigos, es dificil cuando hay diferencias de politica y culto, entenderse, y mas si es con una posible esposa. No le veo solucion facil, ella no va a dejar de creer lo que cree que es, y vos no vas a creer de golpe ni por imposicion, algo que no crees. Espero que puedas resolverlo, lo veo dificil, te deseo suerte.