Cortar pinos

Vivo en una finca que tiene varios pinos de más de 30 años y cuyas raíces están rompiendo los cimientos de la casa.
Quisiera saber que debo hacer para poder talar los más cercanos a la casa, si necesito algún permiso especial. Vivo en la comunidad de Madrid.

1 Respuesta

Respuesta
Con la legislación en la mano esto te lo tendría que decir la Comunidad de Madrid, y/o el Ayuntamiento.
No se trata sólo de que sean pinos, también puede depender de la protección ambiental que tengan no sólo por la especie, si no por la zona donde se encuentren o alguna especie protegida con la tenga alguna relación.
Otra cosa es la práctica, que se hace sin consultar a nadie, y luego a ver lo que pasa.
Si no es un Ayuntamiento grande con alguna llamada telefónica para dar con el servicio técnico competente debería bastar, al menos para tener la tranquilidad de que aún haciéndolo sin permiso no se está cometiendo una barbaridad. Pero en principio no te compliques mucho la vida.
Hace poco he visto una gran infraestructura que estaba pendiente de una mancha de arbolado con algún nivel de protección genérico, que se ha tramitado con todas la bendiciones ambientales, y esa mancha de árboles no existía por que los vecinos de la zona los cortaban para ahumar chorizos como habían hecho toda la vida.