Enfoscado de cemento fachada

Te vuelvo a preguntar. Mira mis padres están pendientes de que les realicen la fachada, los albañiles que le han reformado la casa. Después de esperar más de 3 meses porque se fueron a otra casa, ahora nos dicen que el empezar ahora la fachada con esfoscado de cemento sobre los bloques puede ser un problema por las temperaturas altas y los días de lluvia. Después de que se les ha pagado, nos hemos quedado con la casa a medias, la verdad es que quiero que me informes de si es real que podrían surgir problemas de rajado y si no se podría tomar alguna medida correctora, pero si después de pagar no la terminan a mis padres les da algo, porque ya han pospuesto la realización de la fachada en varias ocasiones.

3 respuestas

Respuesta
Es cierto que con altas temperaturas el cemento tiende a cuartearse, pero teniendo precaución y humedeciendo los paramentos a medida que vayan fraguando es más que suficiente. No soy quien para juzgar la situación pero a mi me huele un poco a excusa.
Y espero que de esta saquemos la conclusión de que nunca hay que pagar por adelantado. A trabajo finalizado, trabajo remunerado.
Buena suerte.
Respuesta
Desgraciadamente es cierto, el calor no es buen amigo de los enfoscados y las grietas de retracción son más que probables.
Si no podéis o no queréis esperar, solo se me ocurre que utilicen un mortero con cal, que mejora el comportamiento ante el calor, que humedezcan la pared antes de enfoscar para evitar la absorción de agua del bloque y si es posible que realicen el trabajo a ultima hora de la tarde, para evitar que el primer fraguado se realice a las horas más calurosas.
Si podéis esperar, es mejor septiembre.
Respuesta
En epcas de exceso de calor la aplicación de cemento es un problema, sobre atodo en zonas de altas temperaturas. En estos momentos y según donde este emplazada la vivienda es posible que sea mejor esperar a pasar la hola de calor.