Dos lámparas con sensor de presencia e interruptores

Quiero poner dos lámparas en el garaje con sensor de presencia para que se enciendan las dos cuando entro con el coche y un interruptor para cada una por si voy de día al garaje, poder encender una o las dos. ¿Alguien puede hacerme un esquema? Mi correo es:[email protected] .

Respuesta

El primer esquema es de un sensor para una o varias lámparas con la opción de conectarla independientemente con un interruptor. El segundo esquema seria para dos lámparas pero con ciertas limitaciones:

Para que se conecten las dos a la vez con o sin sensor el int. 2 tiene que estar cerrado.

Se podría conectar la lamp. 1 a través del int. 1 solamente, pero la 2 sola no.. Para conseguirlo habría que instalar otro int. En serie entre la lampra y la entrada del int. 2 con lo que seria bastante lioso ya que tendrías 3 int. Y saber en que posición están para que luego funcionen correctamente...

Espero haber podido ayudarte sin liarte demasiado... Saludos.

Entonces lo más sencillo seria poner un sensor por cada lámpara como me dices en el primer esquema y ya no me comería más el tarro. ¿Podría ser quizás la mejor solución, no crees?

Darte las gracias por contestarme y haberme puesto los esquemas.Un saludo

Eso lo tienes que valorar tú, depende del uso que vallas a darle a las lámparas ya que poner dos sensores te va a encarecer la instalación...

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

De forma casera yo lo que haría sería pasar dos fases hacia las lámparas, una comandada por el interruptor y la otra por el sensor. Imaginando que tuvieras por ejemplo dos plafones de 2 bombillas, llevas una de las dos fases + tierra + neutro a una de las bombillas y a la otra llevas la otra fase + tierra + neutro. Y así con cada plafón

Una vez que enciendas las luces con el interruptor las bombillas comandadas por el sensor no se encenderán porque habrá la suficiente luz para que el sensor esté abierto y no cierre el circuito