Zumbido en salida aux de una Pantalla Led.

Tengo una televisión marca Vios que sólo tiene salida de audio aux y coaxial, uso la salida Aux para conectar mi teatro en casa pero aún con la televisión en silencio hay un zumbido que entre más subes el volumen, más se hace presente, no tiene otra salida de audio, ¿qué puede ser? Igual sucede con auriculares.

1 Respuesta

Respuesta

No soy experto en ese tema pero me han pasado dos situaciones similares con sonido. La primera fue con el amplificador de mi guitarra, emitía un zumbido similar al que describes, lo curioso era que cuando tocaba las cuerdas o el conector del cable el ruido desaparecía. Bueno, eso lo solucione cambiando el enchufe de poder del amplificador sin pata de tierra por uno que tenia la pata de tierra ya que eso correspondía precisamente a un problema de mala conexion a tierra . En tu caso no creo que se solucione así ya que tendrias que abrir tu pantalla y no vale la pena que corras ese riesgo a menos que sepas del tema.

El segundo caso me paso con mi TV led . Tenía conectado el sonido a través de las salidas auxiliares de la tv a mi sunwoofer pero emitía un zumbido muy desagradable. El problema estaba en que el módem de mi WiFi estaba demasiado cerca del subwoofer y provocaba esa interferencia que producía el zumbido. Aleje el módem y listo problema resuelto.

Como ves generalmente esos zumbidos se generan por malas conexiones a tierra o interferencias con otros equipos.