Conexión PC - Equipos de Sonido

Quería preguntarte si sabes cuales son los equipos que permiten conectar la música guardada en la PC con los equipos de sonido tradicionales (amplificadores Yamaha, Kenwood, Onkyo, Harman Kardon, etc.)
Leí algo en una revista pero no la encuentro. Recuerdo que se trataba de un dispositivo inalámbrico que permite tocar la música desde la PC (formatos MP3, WMA, etc.) y escucharla en un buen equipo de sonido. ¿Qué sabes de esto? (Equipos, marcas, costos, efectividad)

2 Respuestas

Respuesta
Lo siento, pero no se mucho de PC. Supongo que hay 2 maneras:
- Conectando la tarjeta de sonido del PC al equipo (evidentemente la tarjeta del PC debe tener salidas de audio apropiadas)
- Mediante el mismo sistema pero usando uno de esos conjuntos inalámbricos que envían la señal de audio y video desde un aparato a otros puntos de la casa. No sé si me haces la pregunta desde España, pero aquí ese tipo de conjuntos cuestan unos 150 euros (200 dólares aprox.). Tienen forma de galleta con una antena.
En fin, siento no poder ser de mayor ayuda.
OK,
el método que te comenté es el que más conozco. Aquí lo venden por TV y lo anuncian como un método para ver la TV en cualquier habitación sin tener que llevar cable de antena hasta allí. Puedes encontrar un modelo en la página :
http://www.thomson.fr/Frame/1,7595,,00.html?languageID=34&countryID=250
Ese modelo es de Thomson, pero seguro que muchas marcas importantes tienen algún modelo en catálogo.
El otro método que se me ocurre es mediante una conexión Firewire, colocándole una tarjeta Firewire al PC y otra (no sé cómo) al equipo. No estoy seguro de que se pueda hacer, pero las conexiones inalámbricas Firewire son, junto con las Bluetooth (de menor alcance) de las más recientes.
Un saludo y... ¡Suerte con el invento!
Respuesta
Para hacer eso no necesitas ningún sistema sofisticado, simplemente un cable. En condiciones normales necesitarás un cable mini-Jack estéreo a RCA (puedes comprarlo en cualquier tienda de electrónica), el miniJack a tu salida de línea de la tarjeta de sonido, y el RCA a la entrada de línea de tu equipo de sonido (TAPE-VIDEO-CD-AUX-etc...).
Lo siento pero no conozco el mercado en esto. Te recomiendo que vayas a una tienda de electrónica y veas lo que pueden ofrecerte, ya que tampoco te recomiendo que utilices un cable coaxial estéreo para RCA en una longitud mayor de 4 ó 5 metros, por el tema de las interferencias.