¿Qué carrera sería mejor en mi caso?

Estoy estudiando 4º de ESO, y la verdad es que no se qué puedo hacer.

Me explico: lo que más me gustaría ser de mayor, sería veterinaria. Me encantan los animales y si hay que operarlos o ponerle vacunas no me importaría.

El problema es que mis padres dicen que es muy difícil esa carrera, porque me cuestan un poco las mates, y yo estoy en la opción A (para humanidades, artes...) y para ser veterinaria, creo que debería estar en las B.

La física me cuesta un poco también, pero la teoría no. Y estoy en la asignatura de biología, que me encanta.

Mi padre me dijo que no me complicase la vida, que estudiase arte o música, que se me dan genial las artes.

Y mi madre me dijo que podría ser profesora. Por ahora decidí ser eso... Pero no por vocación :'(

Y yo realmente quiero ser veterinaria, porque es un trabajo que, aunque me cueste la vida, aunque repita asignaturas o cursos o no tenga un profesor particular, yo amo la medicina de animales.

Y ahora tengo que ir a un humanidades, porque es el que está más cerca. Y mis padres no quieren que vaya a un bachillerato o universidad demasiado lejos. Todas esas ideas están fatal. Me han dicho que para magisterio de educación primaria hay que ir a un bach de ciencias sociales, que uno de humanidades no me servirá de mucho, y luego será todo más difícil.

Ya no se qué hacer, estoy super triste porque hasta el orientador de mi instituto me dijo que ya no puedo cambiar mis asignaturas. Estamos en el segundo trimestre, y que falta otro para que me gradúe.

Presencio que aunque vaya a ser profesora y gane dinero enseñando a los niños, no me va a gustar del todo. Supongo que así es la vida, no se si puedo cambiar todavía.

Y también es una tontería contratar a un profesor particular para que me ayude, porque mis padres jamás jamás jamáaas se gastarán dinero en eso. Supongo que es por la reputación de "mi hija es tan lista que no necesitará ayuda complementaria" o algo así.

Perdón por escribir tanto... Pero quisiera escribir más.

¿Hay alguna solución? También me pueden aconsejar otra carrera diferente para humanidades.

Perdón por el lío.

3 respuestas

Respuesta

Si te gusta la veterinaria, inscribite en esa carrera y dale para adelante. Se te nota muy entusiasmada con esa profesion y lo mejor que podes hacer una carrera que te guste porque no vas a sufrir para estudiar. Es importante que destaques que no te importa operar o vacunar a los animalitos, incluso hay veces que lamentablemente se los debe eutanasiar si podes sobreponerte a eso, hace esa carrera.

Suerte

Respuesta

Decirte que en tu vida debes hacer lo que tu quieras y si te gusta veterinaria haz veterinaria por que si no haces lo que quieras siempre estarás pensando en eso.

Lo mejor que puedes hacer es lo que te gusta y deseas

Respuesta

Si tienes las ideas tan claras dile a tus padres razonando que te quieres dedicar a algo que te gusta y pregúntales si a ellos les gustan lo que hacen cuando entres el año que viene dentro del bachillerato de ciencias hay matemáticas a y b escoge la que quieras. Tienes todavía tiempo tengo una niña que ha estudiado bachillerato de arte y va para abogada así que tranquila y suerte