Comprar vivienda registrada como almacén agrícola?

Estoy buscando una casita de campo para comprar, y muchas de las que encuentro que me gustan resulta que están registradas cono almacén agrícola porque están en suelo rústico, todas tiene terreno. ¿Mi pregunta es si esto puede acarrearme algún problema posterior? Es que no se permiten legalizar tampoco como vivienda pues están en terreno que no permite construcción de casas. No pretendo hacer obra alguna, las casas ya están para entrar a vivir, pero claro, aparecen como almacén agrícola! ¿Alguien podría aconsejarme?

1 Respuesta

Respuesta

Que seas consciente que compras terreno rustico + almacén agrícola. Es decir, no aspires a que te den agua, saneamiento, recogida de basuras, etc. Algunas tienen luz.

Que no podrás hacer obras legales y con licencia, y que si alguna vez te expropian, el justiprecio será de finca rústica con almacén

¡Gracias!

La casa tiene luz, y agua de pozo propio

obras no haré nunca, mi pregunta es más bien si puedo tener problemas de tipo legal? por vivir en una vivienda  que es realmente un almacén a efectos de registro,  multas o ese tipo de historias?? porque la cedula de habitabilidad no la tendrá entonces por no ser vivienda??

Problema ninguno, de correos tal vez que no vaya el cartero. Pero los mensajeros si que irán.

Problemas legales no.

¡Gracias!

y estas casas(almacenes) tienen cedula de habitabilidad entonces???

Pregúntale al vendedor, pero creo que no