Me despiden en mi jornada laboral, un viernes; al salir sufro un infarto,ingreso en un hospital a las 22,00. Mi baja es laboral?

Quiero saber si me corresponde la baja laboral o por enfermedad común, cuando el daño me lo producen ellos, ya que se acogen a un despido disciplinario, en el que me coaccionan para firmar, sin saber por qué se me está despidiendo. A la vez me ofrecen indemnización, siempre que les firme una carta negándome a cualquier reclamación judicial, negándome a firmar esta última, solo firmo el recibí del despido.

1 Respuesta

Respuesta

Si se produce en el día en el que todavía estabas dado de alta como trabajador sí. Habría que justificar que estabas o en horas de trabajo, o en horas in-itinere.

Por el tema de la coacción, deberías denunciar. Busca un buen abogado laboralista.

¡Gracias! Sandra, es lo que pensaba, pero no sabía si tenía que pedir baja laboral en la Mutua o en la Seguridad Social.

Gracias por tu atención.