Dar de alta extensiones nuevas

Ojalá alguien me pudiese ayudar, mi problema es el siguiente;

Tengo un conmutador KX-TES824, necesito tener 12 extensiones y dos líneas en uso, con las primeras 8 extensiones no tengo problema, el problema es a partir de la extensión 109-116 puesto que no me dan tono ninguno de los jacks por ende, y cuando marco esas extensiones una operadora me responde como si estuviera marcando un numero en la modalidad del que llama paga. Cabe mencionar que la tarjeta de ampliación que le agregué a la central telefónica es una de 0 líneas 8 extensiones, teniendo en total, 3 líneas 16 extensiones.

Respuesta

Si la tarjeta de expansión es nueva y la instalaste correctamente, la central no reconoció la tarjeta de expansión ya que la que describes va en la ultima intentar y no donde la estas ubicando. Tienes que realizar los siguientes pasos:

1) Resetea la central (presiona el botón de reset que están en la placa principal de la central.

2) Si con eso no da tono tendrás que borrar toda la programación (mover switch normal a clear y presionar reset, esperar 10 segundos y mover el botón de clear a normal. Todo este proceso debes realizarlo con la tarjeta de expansión instalada en la central para que la reconozca.

3) Las extensiones en la tarjeta de ext van desde la 117 hasta la 124 es decir tienes desde la 101 hasta la 108 y de ahí salta a la ext 117 hasta la 124.