Humo chimenea al cerrar la guillotina

Soy nuevo en el foro. Tengo una calefactora (calienta agua) que va genial cuando la enciendo, el tiro perfecto, le meto caña y va de fábula... Pero cuando se va acabando la primera carga de madera y le abro la guillotina para hacer la segunda carga ENTRA HUMO... Lo intento hacer cuando no hay llama (porque cuando hay llama entra humo seguro) y la abro poco a poco pero en el momento que meto un tronco... Ummm! Ya sale un poco de humo... Pero lo peor es que cuando la tengo cargada de leña y cierro la guillotina entonces ahí no me libro y revoca humo al comedor!... Estoy amargado porque cada tarde el comedor huele y la mujer bronca... Mírate eso! Me dice.

Qué puedo hacer..

1 Respuesta

Respuesta

Tienes un problema de tiro.

Quiz'as deber'ias revisar&limpiar la chimenea.

Juan, muchas gracias, pero este es el segundo invierno (es nueva) y el año pasado ya me lo hacía....¿crees que limpiar es la solución?.

El tubo de salida es de 250 mm, chimenea  aprox. a mas de 1 metro de la parte más alta....¿cómo puedo mejorar el tiro?...cuando quema, el tiro es perfecto, incluso le estrangulo el aire para bajar la llama y que la temperatura del agua no suba a más 80 grados. Va de fábula, arranca perfecta, el problema es cuando en la segunda carga (3 o 4 horas después de la primera carga de madera) le meto madera y sobretodo cuando cierro la puerta de guillotina (que lo hago poco a poco para que no revoque mucho humo...pero aún así no me escapo)....

de todas maneras limpiaré la chimenea.... gracias.

Si de nueva te lo hacía, quizás el problema este en el diseño.

hola Juan,

he limpiado a saco y nada....desde luego si es por el diseno de la máquina, vaya gaita!!, se trata de la itaca 100 basic de lacunza con dos deflectores, he pensado en sacarle uno (el de arriba) para que haya mas espacio para el tiro...pero vamos, eso es una chapuza (creo).

Leyendo el manual detenidamente he visto que en la version superior itaca 100 al abrir la guillotina, el deflector sube (parece ser que solamente hay uno) precisamente para aumentar la posibilidad de salida de humos y dice que en el modelo basic esto no existe y que por tanto hay que abrir la puerta poco a poco para evitar revoques....luego parece ser que ya se han encontrado con este problema en este modelo....vaya gaita!!.

No se que hacer....

gracias.

Sigue las instrucciones del manual al pie de la letra y si te sigue dando problemas contacta con el fabricante.