Construcción Chimenea

Quiero construir una chimenea que sea bastante grande en un semisótano de 120m2, cuando se hizo la construcción de la casa ya se quedo el tiro de la chimenea, el tiro puede ser de unos 50x50 cm. Y sale hasta el tejado, con la chimenea ya construida. Es decir que solo me hace falta el interior. La chimenea está en el centro de la pared, y quiero un estilo rústico, con algún madero y ladrillo rústico, pero con las medidas estamos perdidos, porque todo lo que encontramos son chimeneas con el hogar pequeño y nosotros necesitamos un hogar amplio, por si la queremos utilizar para hacer parrilladas, y cocinar. Me podrías dar alguna idea y medidas, nos preocupa mucho que el humo revoque.

1 respuesta

Respuesta
Y perdonad el retraso. Este servidor no siempre funciona como debiera.
Habéis elegido uno de los temas que más me gustan en construcción. Las chimeneas de obra tienen infinitas posibilidades según el dinero disponible, los metros de vivienda y la ubicación.
Por lo que veo queréis montarla algo tosca, con materiales rústicos. Bien, aquí lo que más caro os va a salir, ya os lo advierto, van a ser el ladrillo (si puede ser refractario), y la viga de madera, puesto que para que luzca debe ser de unas dimensiones considerables, y son caras.
Sería conveniente que me enviaseis unas fotografías del plano general dónde va a ir ubicada, y yo os devolvería un boceto sobredimensionado en el mismo. Así como las instrucciones para construirla y la relación de materiales a emplear.
No os digo que os lo vaya a tener al día siguiente, pues esto lo hago en los pocos ratos libres que me quedan, pero procuraré tardar lo menos posible. Haremos algo curioso, ya veréis.
Las fotos las podéis enviar al siguiente correo:
[email protected]