Mucho humo en chimenea de leña

Tengo una chimenea de leña de obra con puerta. Estas se pusieron para evitar el humo pero ni con esas, cuando abro la puerta hay muchísimo. Se ve por el cristal que el humo no sale, es decir, no tira. Unicamnt no hay humo cuando se abren 2 ventanas y hay una corriente de aire.

No hay edificios alrededor y la chimenea se ha modificado 2 veces. Mi pregunta es, ¿con un extractor de humo puesto arriba en la chimenea se solucionaría? Q m decis?

2 Respuestas

Respuesta

El problema que tienes es que no hay entrad de aire para reponer el que escapa como humo.

Toma en cuenta que parte del aire se quema y otra parte se calienta y sale con los gases de combustión.

Eentonces el aire en la estancia va disminuyendo hasta el grado en que no es suficiente para alimentar el tiro de la chenea y el humo escapa hacia la estancia.

Por esa razon tienes que abrir una ventana o dejar una entrada de aire.

Si fuerzas la salida del humo, corres el riesgo de reducir la cantidad de aire en la estancia

Gracias por contestar. Entonces entiendo por lo q m dices q no hay aire suficiente para la combustion con el hueco de chimenea. Una solucion seria hacer una entrada de aire?desde la calle?

Así es, tendrías que instalar un conduto o algo que lleve el aire fresco del exterior al hogar de la chimenea. Entre más abajo quede, es mejor.

Respuesta

Si no tiene tiro posiblemente necesite una limpieza. Tendrás que avisar a un deshollinador. Es evidente que algo está obstruyendo el conducto, posiblememte creosotas. Una vez limpia para que no vuelva a ocurrite te recomiendo usar leña siempre limpia. Yo lo que hago es cogerla yo mismo pero la limpio, le quito la corteza, que es donde más resina hay y eso en la combustión produce creosotas. Una vez limpia observa la llama, si se ve azulita por bajo es que esta haciendo buena combustión, si se ve un naranja muy fuerte es que no. Usa siempre madera natural, no eches papeles, ni maderas tratadas ni químicos como alcohol.

Sobretodo no uses la chimenea hasta resolver el problema, la muerte dulce se produce en menos de media hora y te quedas pajarito sin saber siquiera que he esta pasando.