¿Que adaptaciones tienen los helechos que no tienen las algas ni las briofitas?

1 Respuesta

Respuesta

Yendo a lo esencial, son plantas vasculares, dotadas de un sistema especializado en permitir el ascenso del agua (con sales disueltas, la savia elaborada) que absorben raíces, lo que les permite crecer en sitios que no son permanentemente húmedos. Es más que eso: tiene, raíces, tallos y hojas (los briófitos, no, aunque lo llegue a parecer), y tejidos, no sólo el citado, también por ejemplo una epidermis evolucionada, con estomas regulados, que permite controlar la transpiración, la pérdida de agua. Son pues los más antiguos de los autótrofos de los que dependen los ecosistemas continentales. También son plantas vasculares, más derivadas que los helechos, los espermatófitos (Gimnospermas y Angiospermas). Los «helechos» (pteridófitos) siguen dependiendo del agua para su reproducción, lo que no les ocurre a los otros.