Hay riesgo de embarazo en el siguiente caso?

Mi pregunta es algo tonta, pero me está dando vuelta en la cabeza y me gustaría sacarme la duda. Tuve relaciones dos veces y en ambas usé condón, pero en la primera vez me penetró unos minutos antes sin usar protección, después se retiró y se lo puso. Sé que el líquido preseminal posee espermatozoides que, aunque tienen menos movilidad que aquellos que están en el esperma en sí, igual pueden causar un embarazo. Mi pregunta es: ¿Debería preocuparme por esos minutos cuando no usó condón?

2 Respuestas

Respuesta

¿Te vino la regla?

Respuesta

Es cierto que el líquido preseminal rara vez puede contener espermatozoides activos. El método anticonceptivo conocido como coito interrumpido, posee un 75 - 80 % de efectividad, es decir, que el riesgo podría estimarse en un 20 - 25 %.

Si aún no han pasado 72 horas de las relaciones sexuales de riesgo, podrías utilizar postday, posee un 99 % de efectividad y continua siendo efectiva hasta las 120 horas posteriores, aunque en menor medida.

¡Mucha suerte!

Gracias por tu rta! Había pensado en la postday, pero esa opción la reservo para alguna ocasión más "peligrosa"; como te digo, no es que todo el acto sexual fue sin protección, sino que fueron unos minutos nada más. Por eso quería consultar. Gracias!

Si hay penetración vaginal, hay riesgo, no importa el tiempo que haya durado el coito. Las probabilidades de embarazo son bajas en tu caso, pero no nulas. Es importante usar protección durante TODO el acto sexual para evitar tener un embarazo no deseado.

¡Un abrazo!

Tus respuestas me ayudaron mucho! Gracias por la info y la rapidez!

Fue un placer😊 Cuídate y buena suerte‼