Que diametro de cable pongo para instalar unvideoportero

Queria sustituir el video portero de mi vivienda unifamiliar, el cable que tengo es una manguera de 4 cables de 1,5, hay bastante distanciaunos 40metros, y otra manguera de dos cables para la cerradura, megustaria poner un video portero mejor el evo840, ¿el cableado vale?

1 respuesta

Respuesta

Con la manguera que dices que tienes te sobraría. Con el uso de un cable con un diámetro de 1,5 mm² la distancia máxima. Es de 100 m. Con un 1mm² diámetro del cable, distancia máx. es de 75 m.
Con un cable de 0,5 mm² de diámetro, distancia máx. es de 50 m.

Una cosa más he descubierto que hay un registro y la manguera esta empalmada con clemas más o menos por la mitad, ¿pasa algo por esto? El otro videoportero era en blanco y negro

En principio si los enpalmes están bien hechos, no debería pasar nada.