Existen cables de corriente apantallados

Un cliente me pide que le haga la instalación completa de su vivienda con cable apantallado para evitar campos magnéticos. Mi pregunta es si existen cables de corriente de este tipo. Yo llevo muchos años como instalador y no conozco ese tipo de cables salvo para telecomunicaciones

3 Respuestas

Respuesta

Existen unos cables apantallados en diámetro 0,5 mm, 0,75mm, 1mm y 1,5 mm, pero el metro es carísimo

Creo que en cuanto le hagas al cliente un presupuesto, creo que ni se le pasara por la cabeza

Normalmente los cables apantallados se usan para evitar las cargas electromagnéticas en cables de comunicación y tv

Respuesta

No sé si hay cables dobles para elevadas corrientes, apantallados, pero si sé que en Baleares se utilizaba (no sé si ahora es así), en las acometidas se utilizaba un cable apantallado, (la fase dentro y el neutro por fuera, más un aislamiento general), no para evitar ninguna supuesta radiación, si no para evitar que los "pincharan".

Allí las gran mayoría de los tendidos de BT son aéreos, y en muchas casa unifamiliares se detectaban pinchazos " temporales" en las líneas antes de contador, en las´líneas de acometida. Seguramente en muchos sitios siguen estando las mismas instalaciones.

Respuesta

Si existen cables apantallados y mangueras apantalladas, ahora dependiendo de la instalación de destino también afumex y de baja emisión de tóxicos.

Generalmente estos tipos de conductores multipolo, numerados y apantallados son de uso industrial en instalaciones de datos, detectores, termopares, caudalímetros e instrumentaciones de plantas químicas o industriales, etc.

Las secciones disponibles no son aptas y adecuadas para realizar instalaciones eléctricas domésticas de BT, el único circuito que se podría realizar podría ser el circuito de iluminación calculando las cargas como luminarias LED y siempre y cuando la distancia mayor no supere los 50m.