Estoy casado desde hace 25 años y tengo un hijo de 16 años,me gustaría saber si tengo derecho a algún tipo de subvención.

Tengo 55 años y estoy casado desde hace 25, mi mujer y yo tenemos un solo hijo de 16 años, yo trabaje durante varios años de autónomo, pero me quede sin trabajo.

Cuando nacio nuestro hijo yo estaba muy mal con el trabajo y mi mujer siendo enfermera nunca le faltaba y además gana un buen salario por lo que decidimos que yo me hiciese cargo del cuidado del hijo y la casa y ella trabajar en lugar de coger una persona para hacerse cargo del cuidado de nuestro hijo, hicimos cuentas y si yo trabajaba mi salario se lo tendríamos que dar a la persona engargada del cuidadodel niño, entonces decidimos que estaría lógicamente mejor cuidado por su padre principalmente y por descontado por su madre.

Lo que me gustaría saber es si yo llegado este momento de mi vida, sin tanto tiempo sin trabajar dedicándome a mi hijo y el resto de tareas... Teniendo 55 años, si que de vez en cuando realice algún trabajo, por lo que en este momento no estoy apuntado en la oficina de empleo, pero esta misma semana me voy a apuntar.

Tendría derecho de alguna manera a alguna pension o subvención por estar tanto tiempo sin trabajo y tener un hijo, es que mucha gente me dice que lo mire porque en estos tiempos que a todo quisqui se le da alguna forma de ayuda, para mi están seguros que algo me puede pertenecer, lo pergunto por este medio, no obstante me personare en mi oficina de empleo para aunque sea con un abogado o gestor intentar enterarme si me pertenece alguna clase de pension o subsidio de la seguridad social, total por intentarlo no voy a perder nada.

1 Respuesta

Respuesta

No estoy muy informado en este tema pero sé que a partir de los 45 puedes pedir una ayuda si no tienes trabajos, sin hablar de la ayuda dos veces al año que puedes solicitar para el cuidado del niño, una cosa que hubieras debido hacer es la ayuda por el material escolar, además si tienes bienes (inmobiliarios sobre todo) te quitan muchos derechos, en cuanto a lo que te comento son casos personales y reales, con lo cual te lo puedo asegurar, suerte y espero que encuentre alguna salida económica, espero haberlo servido de ayuda.

Espero que mi respuesta sea satisfactoria y correcta. Le ruego que evalúe mi respuesta aunque sea con un bien por que intento ayudarle.

Le entiendo,en este momento yo no tengo dificultades económicas,gracias a dios,puesto que mi esposa tiene una carrera y un trabajo fijo de funcionaria por el cual ingresa un muy buen salario,pero eso es ella,yo quiero concretar lo que a mi se refiere,no se si me explico bien,tengo claro que si me pertenece alguna ayuda o pension la voy a reclamar como creo que lógicamente lo haría cualquier persona

                    Un saludo,

Claro, ¿pero tiene algún bien?

Yo no, esta lo que tenemos a nombre de mi mujer, el coche el piso etc..lo unico las cuentas del banco somos los dos titulares puesto que estamos casados, eso es lo unico,el resto a nombre de ella.

Vale pero si están casados el bien es considerado de los dos, si habrían juntos, y su renta anual no debe superar X cantidad, depende de la zona y país, suerte y espero que consiga alguna ayuda...

¡Gracias!

De nada, suerte ;) .