Me reclaman una deuda de citibank, pero nadie tiene mi expediente

En el año 2009 deje de pagar la tarjeta citibank porque no me enviaron la documentación que les pedí, porque sin usar la tarjeta y pagando todos los meses la deuda no bajaba, al contrario subía, al no recibir ni extractos ni contrato ni nada deje de pagar, mi deuda fue vendida a una empresa de recobros y me dicen que la ultima vez que pague fue en abril del 2014 cuando es mentira, desde el 2009 no pago nada, me dicen que llame a citibank para que me envíen mi expediente y nadie lo tiene, ni citibank, ni bancopopular-e ni la empresa de recobros, ¿cómo debo actuar porque hace un mes la empresa de recobros me metió en una lista de morosos?

2 Respuestas

Respuesta

¿Se ha informado en una oficina al consumidor primeramente?

En una oficina? He hablado con citibank,bancopopular-e y la empresa de recobros y ninguno tiene mi expediente

Me refiero a la oficina del consumidor, la que vela por los derechos de los consumidores

Respuesta

Para informarse de la deuda interposición de escrito al titular del Fichero de morosos solicitándole acceso a los datos de carácter personal y las bases/causas sobre las que se sustenta la misma en aplicación de la Ley de protección de datos. Ellos deben de tener todos los datos del tercero acreedor transmitente de sus datos y deuda (contrario), y de las circunstancias de la misma, y están obligados a responderle, al menos en relación a sobre qué versa la deuda y la cuantía.

Alguna documentación deben de tener porque un fichero de morosos no le puede incluir teóricamente en su lista si no recibe de un tercero datos concretos de las cantidades debidas, sólo por el mero hecho de que el tercera diga "blanco", el titular no debe creer que es" blanco", si no existe un principio de prueba.

En todo caso si el fichero no responde queja por escrito a la Agencia española de protección de datos, le pueden caer multas curiosas.

Lo de contactar directamente con la empresa de recobros es una pérdida de tiempo a no ser de que usted lo único que quiera es pagar, esas empresas no entiende de errores, de pagos y del pasado a no ser que usted pague (por muy claro que esté que no deba nada o que deba menos). Si usted paga eliminarán los datos de carácter personal del fichero, pero si hay discrepancia en la deuda o es desconocido deberá antes preocuparse por conocer la misma de la anterior manera indicada.

El fichero de Morosos no elimina sus datos de su fichero mientras la empresa acreedora no se lo diga.

No olvide puntuar la respuesta, quedando a su disposición reciba cordiales saludos

Que tengo que pedir al fichero de morosos?

La lista en la que aparezco es badexcug

Exactamente lo que le digo arriba en el primer párrafo. Para más información acerca de escritos puede consultarme sin compromiso al siguiente email: [email protected]