Dónde descargar el convenio del comercio del metal de Madrid aplicable durante el año 2016.

Quería saber dónde puedo descargar el convenio del comercio del metal de Madrid aplicable durante el año 2016.

Igualmente, quisiera saber si la empresa en la que trabajo, que se dedica a la reparación de telefonía móvil, debe acatar este convenio o puede tener uno propio.

1 respuesta

Respuesta

Para descargar o ver el convenio, te dejo este enlace: [url=http://noticias.juridicas.com/convenios/]
http://noticias.juridicas.com/convenios/[/url]   web donde encontrarás cualquier texto legal o convenio que busques, de manera gratuita y con calidad contrastada.

Otra forma de buscarlo es en el BOE, (pero puede que te resulte más laborioso).

Primero comprueba en tu contrato laboral cual el convenio de referencia aplicable a tu empresa, sino puedes preguntar a tu delegados sindicales de tu empresa, a rrhh de tu empresa, o fuera de ella a la dirección general de empleo en tu ciudad. Aparte en tu contrato, en la parte de datos de empresa puedes ver la actividad de la empresa, con esa información puedes saber cual es el convenio colectivo de aplicación correcto.

Respecto a lo segundo, si, las empresas pueden tener su propio convenio colectivo de aplicación si este es fruto de los procesos de negociaciones sindicales establecidos.

No olvides puntuar la respuesta.