Se rompió el condón y se vino dentro de mi, ¡AUXILIO!

Hoy estuve con mi pareja; siempre utilizamos condón, para prevenir. Estoy en mi primer día fértil y por seguridad nos cuidamos utilizando condón. Pero cuando ya estábamos terminando, el condón se rompió. ¡No sé qué hacer! ¿Tomo una post-day? ¿Qué hago? Ayuuuuuuuda.

Respuesta

¡Toma postday lo antes posible! Es efectiva dentro de las 72 horas posteriores al acto sexual de riesgo, pero es todavía más eficaz dentro de las 12 horas. Posee un 99 % de efectividad.

Si tienes alguna otra inquietud, solicítame más información y te responderé con gusto.

¡Un abrazo!

Fue ayer, como a las cuatro y media de la tarde. Voy a ir a comprarla. ¿Me compro a de dos dosis o la que viene solo una? Ayuda, por favor.

Las dos son igualmente efectivas (99 %), pero pienso la de una dosis es más práctica.

¡Un abrazo!

Tomé de dos dosis, es "Levenorgestrel" la tome a las 16 horas exactas, después de lo ocurrido. La otra dosis la tomo en 12 horas contando desde esta mañana que fue la primera. Servirá? Tengo muchísimo miedo. 😪😔

Sí, es efectiva dentro de las 72 horas posteriores al acto sexual y en algunos estudios ha demostrado ser eficaz hasta cinco días después, quédate tranquila, es prácticamente infalible.

Te dejo el enlace a una pregunta que he respondido y puede interesarte:

Que Tan Efectiva Es La Píldora Del Día Después

Está todo bien, no te preocupes.

Solo no olvides tomar la segunda dosis.

Salud😊s!

Eso haré en 5 minutos, en serio gracias, ando muy asustada y he llorado por montón. ¡Gracias! un abrazo.

Es un placer, siempre me alegra ayudar, yo he pasado por esas situaciones cuando era adolescente y sé como se siente! Cuídate mucho y un Gran abrazo!😊

Qué debo sentir después de la píldora, servirá, me siento asustada jaja 😔

Claro que sirve, no te preocupes.

En algunos estudios ha demostrado ser plenamente eficaz hasta 5 días después del acto sexual de riesgo, pero por precaución se aconseja tomarla solo hasta las 72 horas.

Los efectos secundarios los nombré arriba, solo debes tocar la pregunta en azul para acceder a la respuesta.

No te angusties en vano, está todo perfecto😉

Te lo juro que estoy toda angustiada jajaja muchas gracias, me calmas.

¡Lo sé por experiencia propia! Pero ya verás que todo esto pasará rápido y te servirá para el futuro, siempre hay una primera vez para todo. Un beso😘

¿puedo hacerte una pregunta? me ha bajado un flujo manchado como café, poco, qué es? :( es malo? :( es oscuro y poquito. gracias.

Es un clásico efecto secundario de la postday, es normal que aparezca un leve sangrado café días después de haberla tomado, comúnmente dura alrededor de tres días, aunque a muchas chicas, se les adelanta la menstruación y también es normal. Asimismo, pueden presentarse varios manchados o tres sangrados en un mes. No debes preocuparte. Todo es producto de la sobrecarga hormonal, algunos efectos pueden durar meses, como el retraso o adelanto de la menstruación por ejemplo.

Quédate tranquila, está todo perfecto!

¡Un fuerte abrazo!

Muchas gracias. Realmente me he matado mucho pensando en qué tal que estuviese embarazada... mi pareja me botó y me da miedo estar en embarazo, mis amigas me han metido un miedo horrible. Solo espero que me haya funcionado :(

Claro que funciona, lo sé por experiencia y las estadísticas indican que posee un 99 % de efectividad. El 1 % de riesgo representa haber tomado la pastilla después del tiempo recomendado, haberla vomitado o no se haya absorbido debido a una diarrea. En estos dos últimos casos, se puede tomar otra dosis de postday y problema resuelto. No les hagas caso a tus amigas, seguramente no tienen suficiente experiencia aún para aconsejarte, ya lo aprenderán a su debido tiempo cuando seas vos quien les enseñes😉

Con respecto a la ruptura, es mejor que ya no estés con ese chico, te ha demostrado que no es digno de vos, no te merece. Piensa que sin saberlo te hizo un favor, ya encontrarás a alguien que sea mejor persona, te quiera de verdaderamente y sea más lindo! Todo llega a su tiempo.

Quédate tranquila, te garantizo que no estás embarazada, está todo perfecto. ¡Un gran abrazo!😊