Que Tan Efectiva Es La Píldora Del Día Después

Tuve Mi Primera Vez, La Penetración Fue Solo Cuestión De Segundos, Fui Al Baño Por que dicen Que Orinar Luego De Eso aya Bueno Y Como A La Media Hora Tome Evinet levornogestrel de 0.75 pero me tome los dos comprimidos juntos No Me Produjo Ningún Efecto Secundario O Si Por Que He Estado Muy Intranquila Y Preocupada.. ¿Puede funcionar? Mi último periodo fue el 29 de nov.

1 Respuesta

Respuesta

La postday posee una tasa de eficacia de un 99 %. Es infalible si es ingerida dentro de las 72 horas posteriores al acto sexual donde hubo riesgo de embarazo. Tranquila, te garantizo que funciona.

Los efectos secundarios de la píldora del día siguiente varían según la mujer, cada organismo es único e irrepetible. Puedes tener o no, algunos de sus efectos secundarios, como un sangrado leve de alrededor de tres días de duración, mareos, vértigo, asco repentino a ciertos olores, náuseas, vómitos, cólicos, calambres, retención de líquidos, edemas posturales, hinchazón de piernas y / o pies, depresión, angustia, ansiedad, intranquilidad, llanto incontrolable, somnolencia, insomnio, irritabilidad, inquietud, cefaleas ( dolores de cabeza ), mastalgias ( dolores de pechos ), migrañas, uno o dos sangrados en un mismo mes, antojos, retraso o adelanto de la regla, alteración drástica del período en tiempo, duración y cantidad. Asimismo sus efectos secundarios pueden perdurar meses después de haberla ingerido.

Debes esperar como mínimo 6 meses para volver a tomar otra dosis de postday, no debe utilizarse como método anticonceptivo de uso regular, puede ser muy peligroso.

Si aún no lo has hecho, te aconsejo que visites a una ginecóloga para que te ayude a escoger el método anticonceptivo más apropiado para vos. Sino, exígele a tu pareja que utilice condón: además de evitar el embarazo, ayuda a impedir que contraigas ETS.

Trata de mantenerte tranquila, el nerviosismo puede provocar que tu próxima menstruación se retrase y gestes un embarazo psicológico.

Un salud😊