Quiero saber si puedo estar o no embarazada.

Tomo anticonceptivos hace mas de 4 años y hace 2 meses que vengó con diarrea, entonces acudimos con mi pareja al uso del preservativo, lo hicimos 3 veces en el este ultimo ciclo, todas con condón, una sola vez termino dentro y las otras dos fuera, encima los llenamos de agua para verificar que no estuvieran rotos, seguí tomando las pastillas, pero la cuestión es que me vino muy poco, no llego ni a un día y fue sangre, no flujo marrón...

¿Es posible un embarazo de esta manera? Me hice un test y una ecografía y no salio nada, pero sigo angustiada

2 Respuestas

Respuesta

Es IMPOSIBLE que te embaraces del modo que describes.

Lo que te ocurre es normal, como has suspendido la toma de las píldoras anticonceptivas o éstas no se han absorbido debido a la diarrea, al volver a tomarlas se ha alterado tu ciclo menstrual a causa de la gran carga hormonal que contienen. Tu organismo se desacostumbró a las mismas y actúa como si fuera la primera vez que las tomas. Es normal presentar retrasos o sangrados intermenstruales durante los primeros meses de un tratamiento hormonal.

Quédate tranquila para que tu período marche con regularidad.

No te preocupes, está todo bien.

¡Un abrazo!

No deje de tomar las pastillas , pero sabia que al tener la diarrea no eran seguras, por eso usamos preservativos, yo seguí tomando las pastillas nunca las deje y llevo casi 5 años tomándolas

Es probable que no hayan llegado a absorberse durante algunos días o se hayan absorbido en menor cantidad. Ahora que estás recuperada, el impacto de las hormonas en tu organismo es mayor. No importa que las hayas tomado durante cinco días o cinco años, la vida útil de cada píldora dura solamente unas horas, los ingredientes activos son desechados a través de la orina a diario. Por esta razón se recomienda tomarlas religiosamente todos los días seguidos que indique la caja y a la misma hora para que no disminuya su eficacia.

Un salud😊

De todas maneras, crees que mi poco sangrado sea por embarazo? Cuando puedo saber con certeza si estoy o no?

Para que los resultados de las pruebas de embarazo de farmacia sean confiables, deben realizarse con la primera orina de la mañana como mínimo a los 15 días del acto sexual para que sea posible detectar la hormona del embarazo (beta - hCG). Ídem para la prueba de sangre.

No creo que el sangrado que presentaste sea signo de embarazo, porque se protegieron. El famoso sangrado de la implantación suele aparecer a los 7-10 días del acto sexual de riesgo.

La última vez que tuve relaciones fue el 21 de enero, con preservativo y eyaculación afuera, llenamos el preservativo con agua y ninguna pinchadura, pero da la casualidad que me bajo el 29 de enero a la madrugada, sin embargo estaba en mis días de descanso del anticonceptivo cuando me bajo :-(

Entonces ese sangrado no fue por implantación. El condón no se rompió en ningún momento y estabas en tus días de descanso, por lo tanto es normal que se presentara un leve sangrado o la regla. En tu caso tuviste un sangrado a causa de la disminución de la dosis de las píldoras que pudieron no haberse absorbido durante el período de diarrea. Cuando se comienza a tomar píldoras o se aumenta la dosis de las mismas, se producen alteraciones en el organismo haciendo que se produzcan sangrados leves o retrasos menstruales. No debes preocuparte.

Debo mencionar que el mes pasado me tome una pastilla del dia después por miedo, pero gracias por responderme, me dejaste mas tranquila

Esta información puede resultarte útil:

http://drmauro.com/67-PASTILLAS-ANTICONCEPTIVAS.html

Fue un placer. Quizá alguno de los medicamentos que tomaste para tratar la diarrea pudo haber haber disminuido la absorción de las píldoras, te sugiero que te fijes si alguno de los nombres de los medicamentos que están en la página que te facilité te resultan familiares.

Es solo para que estés informada, de todos modos no estás embarazada porque vos y tu pareja tomaron todas las precauciones necesarias. Los felicito por ser responsables.

Cuídate y un abrazo!😊

La postday puede alterar el ciclo menstrual durante meses, es normal que la regla se retrase o adelante, dure más o menos días, varíe la intensidad, la cantidad y el color (puede ser rosa o marrón y luego roja). Asimismo, pueden presentarse sangrados intermenstruales. Es como una "bomba" de hormonas, que sumadas a las píldoras anticonceptivas que estás tomando altera aún más tu ciclo menstrual.

Ahora está más claro porqué se te presentó el sangrado.

Es importante que no vuelvas a tomar otra dosis de postday hasta que hayan pasado al menos 6 meses de la última ingesta. No debe ser utilizada como método anticonceptivo de uso regular, dado que puede ser muy peligroso.

Ahora sí, me despido. ¡Un saludo!😊

Respuesta

Si comprobasteis que el preservativo no estaba roto y las pruebas no han salido favorables, significa que no estas embarazada, no te asustes todo esta bien.