¿Cilindro maestro de embrague o cilindro esclavo?¿Cuál está mal?

Tengo un Seat Cordoba de 2006 que al pisar embrague con normalidad, todo va bien, pero por el contrario, en pisadas prolongadas como en atascos o maniobras para aparcar, tiende a irse al fondo y no me deja cambiar de marcha. He comprobado que estando a ralentí dejo el pie sobre el pedal y solo con el peso del pie se va hundiendo, una vez en el fondo, lo saco con la mano y si piso con normalidad todo vuelve a ir bien. Apunto que me han purgado el circuito y sigue haciéndolo, por el cilindro esclavo (bombín) no pierde nada de líquido, ni por ningún otro lado, llevo un año así y el nivel de líquido sigue igual. Pero no se si falla la bomba o el bombín, y no quiero que el mecánico me cambie los dos cuando seguramente solo sea uno el que está mal.

2 Respuestas

Respuesta

Casi seguro que lo que falla es la bomba (pedal).

El bombín no tiene ese tipo de fallo, ya que si sucediera, perdería líquido.

Por si han purgado mal el embrague, utiliza este método para hacerlo tú mismo.

Ramón

Respuesta

Tienes el fallo en la bomba, tiene una fuga interna y te pierde la presión. Cambia solo la bomba y aprovecha para cambiar el liquido, tendrás el problema resuelto