¿Si trabajé con una subcontratación a quién debo exigirle mi pago?

Mi esposo estuvo trabajando con unos contratistas,(como tercero), los cuales tenían un contrato con la empresa EPM. No hubo algún documento firmado como contrato o algo parecido, todo fue de palabra. Ahora las personas que lo contrataron(contratistas) se niegan a pagarle.

Podemos acudir a la empresa directa de la obra, ¿reclamando qué le paguen el tiempo laborado?.

2 respuestas

Respuesta

En principio veo complicado que la empresa principal EPM se haga cargo de los contratos que haya llevado a cabo la empresa que ha subcontratado.

En cualquier caso, si no tiene un contrato por escrito le resultará complicado demostrar que le habían contratado, salvo que pueda aportar otras pruebas, testigos, documentos de otro tipo, etc.

Tendrá que consultarlo con un abogado de su país y como siempre verá si le merece la pena recuperar la cantidad que le adeudan y el coste que le supondrá los honorarios del abogado que necesitará para defenderle en un pleito judicial.

Se me olvidaba, a quien debe reclamar vía judicial es a la empresa que le contrató verbalmente.

Para completar la respuesta, en España tenemos un órgano estatal, denominado "INSPECCIÓN DE TRABAJO", dependiente del Gobierno, concretamente del Ministerio de Trabajo que se encarga de velar que las relaciones entre empresa y trabajador sea conforme a la Ley, es decir, que los contratos se formalicen por escrito, que la empresa cotice a la seguridad social, etc..

Además de lo dicho en la anterior respuesta, DEBERÍA INFORMARSE si en su País existe un órgano igual o similar que realice dichas funciones, en cuyo caso DEBERÍA DENUNCIAR a ese órgano (la denuncia es o debería ser gratis para usted).

Cuando digo DEBERÍA DENUNCIAR a ese órgano, quiero decir DEBERÍA DENUNCIAR en ese órgano los hechos y éste inspeccionaría la citada empresa que no le ha pagado y A BUEN SEGURO que tendrá otros trabajadores en las mismas circunstancias que usted y DE POR SEGURO que LE SANCIONARÁN y usted tendrá MUCHO MAS FÁCIL ganar su demanda.

Respuesta

La empresa que contrató a su esposo es a la que debe reclamar y la que debe pagarle.