A mi conejo lo mordió un perro

A mi conejo lo mordió un perro en el cuello por suerte esta bien pero al pasar los días vemos que tiene como hinchado debajo de la mandíbula al tocarle vemos una herida parece infestada toma poca agua y quiere comer pero no lo logra. Solo olfatea y se acerca sin lograr masticar

¿Cómo lo curamos? Donde vivo no hay veterinarios para conejo

1 Respuesta

Respuesta

Es probable que se trate de un absceso. Aplicale fomentos de agua caliente y de ser posible aplica una pomada (puede ser de uso humano ) para desinflamar. En cuanto salga el líquido limpia bien con agua oxigenada y yodo y por último aplica violeta de genciana. Esto hazlo dos veces al. Día hasta que cierre la herida.

¡Gracias! Lo intentaremos

Se pone muy arisco muy difícil tenerlo

¿Qué es violeta de genciana?

Es cicatrizante. En cualquier farmacia se consigue.