¿Quien paga mi abogado si gano el juicio?

Tengo un juicio como denunciante y tengo que contratar un abogado para ello.

Si soy yo quien gana el juicio, ¿Tiene la otra parte la obligacion de pagar las costas del juicio, mi abogado y procurador?

Y si soy yo quien lo pierde... ¿Tengo qué pagar el juicio, procurador, mi abogado y el suyo?

1 Respuesta

Respuesta

Hablas de DENUNCIANTE, osea que estamos en jurisdicción penal, y no tienes que pagar abogado, el Estado te pone al Ministerio Fiscal para la acusación del presunto culpable, y la reparación de los daños y perjuicios que te haya producido

Hola otra vez! Y en caso de que al final quede en juicio por lo civil? Gracias otra vez

En los procedimientos civiles el Juez en sentencia determina si hay vencimiento en costas, es decir a quien ve sus pretensiones desestimadas íntegramente condena en costas, o no hace expresa condena en costas a ninguna de las partes. Depende del juez, si ve temeridad, mala fe, etc