¿Esto es fuga de electrolito o pegamento? (Condensadores)

Querría saber si la sustancia marrón que aparece en la base de los condensadores de las fotografías es fuga del condensador, o pegamento.

Gracias.

3 Respuestas

Respuesta

Es el pegamento para fijarlo a la base. El del centro se ve bien que no está abombado por la parte superior, que es por donde empieza a salir el electrolito cuando se abren las ranuras de arriba al abombarse.

Respuesta

I. Hola compañero, a mi juicio diría que no se trata de una fuga, sólo del propio pegamento o grasa que los condensadores incluyen de fábrica, que por el calor acumulado y tiempo de uso se habrá distendido.

En esta otra consulta puedes verificarlo.

http://electronica.yoreparo.com/electronica_antigua/estan-fugados-estos-condensadores-imagenes-t1070867.html

Es posible fabricar o comprar un detector de fugas

http://www.comunidadelectronicos.com/proyectos/fugas.htm

El módulo parece de TV CRT o de equipo de música.

Respuesta

El de la derecha esta "reventado"... inclusive se ve hinchado... El de la izquierda también se ve con electrolito derramado... Te aconsejaría cambiar ambos...