Caldera se apaga a veces al poner el cierre estanco

Tengo una caldera chaffoteaux que empezó a dar el error 60 70 80 desde hace un mes. Apagándose a veces y teniendo que reiniciar, a veces casi continuamente. La presión del agua esta bien, han mirado la chimenea y ni hay nada atascado, la cosa es que si abro un poco la tapa que cierra el quemador y lo hace estanca no se apaga, pero cerrando la tapa se apaga a veces y sale el error. La caldera es estanca y la tapa a la que me refiero es donde esta el quemador. El técnico de la caldera dice que esta atascada la chimenea y quien miró los conductos de entrada y salida de la chimenea dice que están bien, sin obstruir. ¿Cuál puede ser el problema? ¿Es más probable que sea de la caldera o de la chimenea?

2 respuestas

Respuesta

Has mirado el presostato, si funciona correctamente

Gracias por responder.

No lo han mirado , me dijeron que se podría cambiar o también la placa entera, pero el técnico de la caldera estaba convencido de ser problema de ventilación. Sin tener conocimientos a mi personalmente me parece extraño que o un componente falle simplemente por abrir un poco la tapa.

Si la chimenea estuviera atascada, cuando haces la prueba sin la tapa, abría reconversión de gases, vaya con el técnico

Puedo comprobar eso del persostato de alguna manera o tiene que cambiar la pieza? Gracias

Para comprobar el presostato, tendrías que quitarlo, lleva dos hilos, y con un tester medir la continuidad, soplando y manteniendo el contacto

Lo intentaré.

De no fallar el persostato tienes alguna otra sugerencia de que podría ser lo que falla?

Si la caldera funciona al quitar el cajón estanco, posiblemente sea el presostato

Respuesta

También puede ser que el extractor esta sucio y no revoluciona correctamente, haciendo que el presostato no conmute correctamente.