Alguien sabe como subsanar fallo dirección asistida

Tengo un Ford mondeo con mas de 300000 km, es del año 1998 1,8td 90cv mk2,,,,,, el caso es que la dirección cuando estoy totalmente parado y quiero girarla es prácticamente imposible, empieza hacer salto intermitentes y se pone dura,,,, pero lo curioso es que cuando voy andando la dirección va de maravilla, osea, que so solo es cuando estoy totalmente parado y quiero girar las ruedas y solo de vez en cuando suena un ruido siseante cuando giro el volante,,,,,,,,,,, me puedes decir de que es y si eres tan amable indicarme algún tutorial para cambiar dicha pieza,,,,,,,,,,,.

1 Respuesta

Respuesta

Por lo que dices yo diría que tienes la bomba de dirección mal

Gracias bruno por responder

Me puedes indicar si es complicado cambiar dicha bomba y si me puedes indicar algún tutorial para fijarme

Muchas gracias bruno

Pues no es muy difícil, pero si no tienes conocimientos del tema, mejor llevalo a un taller.

Aquí te pongo un video del cambio de la distribución, pero te vale, veras que la bomba va detrás del motor y lo que ves es lo que tienes que hacer.

Gracias Bruno,,,,,estoy desempleado por eso tengo que hacerlo yo,,por eso te pedí un tutoriales o vídeo,,,,,mucha gracias bruno

Se me olvido poner el video, pero, te lo cuento.

Quita la rueda derecha, quita la correa auxiliar, y veras la bomba, afloja los tubos, colocas la bomba nueva, llenas el bote de liquido y arrancas el motor, gira el volante varias veces a tope, izquierda y derecha para purgar y así tendría que ir bien.

Pero ten en cuenta que desde aquí solo puedo suponer la avería.

La pregunta no admite más respuestas