Borrar fotos mías en redes sociales.

Quería saber si existe una manera de hacer borrar mis fotos en el Facebook de mi ex pareja. Resulta que esa relación no terminó nada bien y ella se negó a borrar mis fotos hace unos meses cuando se lo pedí y es más... Me bloqueo, aunque mas tarde me termino desbloqueando.

No he vuelto a hablar con ella, pero quisiera acogerme a mi derecho a la intimidad, olvido y honor, ya que considero que lo vulnera y me gusta tener control de lo que subo y esas fotos aunque fueron subidas cuando estabamos como pareja, tampoco me gustaban en esa época y en alguna foto le dije que las borre y aún así se quedaron subidas. En las fotos salgo con unos cuantos kg de mas (casí 20) y son fotos que la verdad no me gustan y no se si vulneran mi derecho al honor o mi integridad, pero si se que me molesta bastante que esten subidas, sin mi permiso.

Si pudiera hacer alguna denuncia me gustaría que me indicaran como o si tengo que avisar a esta persona de nuevo.

Quiero especificar que no quiero denunciar para olvidarla, puesto que hace algo mas de un año que no estoy con esta persona, y llevo bastantes meses con otra persona con la que soy mucho mas feliz de lo que fuí con ella, y que no quiero que esten simplemente porque yo borre todas esas fotos de mi vida en una etapa que fue dura para mí, salgo bastante mal en las fotos con un físico que la verdad no me gusta y porque estoy molesto, porque por cojones he tenido que callarme varios meses aún pidiendole por favor que borrara las fotos, ya que no tenía trabajo y con ello dinero para denunciar, pero actualmente oposite y tengo un trabajo estable y me lo puedo permitir.

Estoy dispuesto a llegar donde haga falta, por favor indiquenme, si se puede hacer algo al respecto.

1 Respuesta

Respuesta

La situación que presentas es bastante complicada, tu puedes denunciar cualquier fotografía en Facebook y alegar la razón por la cual la denuncias, podes aclarar que son fotos tuya en la cual apareces con un estado de salud el cual siendo mostrado en internet atenta contra tu bienestar social y personal (aclaras que es un problema de obesidad), no necesitas dar razones sentimentales ni nada más, solo dices al momento de denunciar las fotos algo parecido a lo que te mencione.

Eh aquí el problema, técnicamente son fotos viejas y no tengo claro que tipo de seguimiento la gente de administración de facebook puede tener sobre tu cuenta, tal vez les extrañe que tardaras tanto en denunciarlas, por lo cual pueden que no las bajen dado que ella también sale (si sales tu solo no me queda duda que las den de baja).

Según yo entiendo en facebook borran casi cualquier foto que sea denunciada por la persona que aparezca y no este de acuerdo con que este en la plataforma pero los casos de los que tengo real conocimiento eran fotos en la que aparecían ellos solos y nadie más en una cuenta en la que no querían que allá fotos de ellos. Igual creo que tendrás suerte en este caso ya que esta de por medio tu salud.

Saludos, suerte y ojala ayude en algo

Muchas gracías es lo que yo pensaba. Lo malo que no tengo acceso a ese perfil, y ya es la segunda vez que denuncio a facebook, sin obtener respuesta, es aquí por lo que pregunto si puedo realizar una denuncia al haber contactado con mi ex pareja y pedirle que borrara mis fotos y hacer caso omiso. Osea es una denuncia que no busco cuantia economica, sino que mis fotos sean borradas y con todo esto que ha salido nuevo de derecho al olvido y demás temas de privacidad, por si me podia acoger a alguno.