¿Cómo puedo indicarle a mi novio que no me gusta que tenga fotos de sus ex novia en su ordenador?

Antes que todo un gran saludo! Mi consulta tiene que ver con los típicos celos. Estoy muy enamorada de mi pareja y el me demuestra sentir lo mismo, pero en mi mente siempre aparece este fantasma de los celos que me quitan la calma, por lo general reconozco que son por cosas sin importancia.
Para ser más puntual te cuento que no soy de las personas que anden registrando sus pertenencias y él no muestra querer ocultar cosas, hace poco en su pc encontré una foto de una chica, al preguntarle quien era me dijo que era una amiga, y a raíz de eso me dijo que guardaba fotos de chicas de su pasado con quienes había tenido "algo" y otras que sólo le habían gustado, todo esto antes de conocernos, solo porque le gustaba la imagen de las fotos bonitas, y por recuerdos. La verdad es que me sentí incomoda, y como reacción le pedí que las borrara, me dijo que si insistía lo haría pero que el no había hecho nada malo y que no era justo que le pidiera que borrara su pasado. Finalmente no las borró, y no quiero insistir, para no mostrar mi inseguridad, pero cuando estamos juntos y me acuerdo de esto me pongo irritable y muy fría, y el no entiende el porque.. Se que tiene derecho a su privacidad a su pasado etc.. Puedo entender que tenga imágenes de ex parejas y mujeres importantes en su vida.. Pero me molesta que tenga imágenes de mujeres porque solo le interesaban y que para rematar no quiso borrarlas cuando se lo pedí, esto me hace sentir celosa y enrabiada con el y no quiero enredar más el asunto. Espero que entiendas que este mensaje es una forma de conversar y ser escuchada, espero que me puedas dar un consejo sabio para vivir en paz...

2 respuestas

Respuesta
En todo pasado personal siempre quedan recuerdos, antiguamente se guardaban en un cofre o, si eran cartas, se las ataban juntas con una cintita, pero siempre se las tenían guardadas como algo muy íntimo, oculto a los demás.
En estos tiempos virtuales las cartas son mails, las fotos, archivos y por una cuestión de espacio se las guarda en la PC, ahora bien, si tu pareja ha dejado estas fotos sin contraseñas ni ocultas bajo una fachada engañosa, quiero decir, con un nombre ficticio para ocultarlo, significa que son solo eso, recuerdos.
Si haz tenido una mala experiencia anterior que te ha dejado la sensación de que todos ocultan algo, por lo tanto desconfías aun sin pruebas, por lógica consecuencia temes que se vuelva a repetir la misma situación, y si fuera así no deberías pensar más de lo que realmente ves, es decir, no alimentar tu cabeza con ideas que no son reales.
Lo que quizás deberías hablar con tu pareja es que no exponga tan abiertamente sus recuerdos ya que te afectan o mejor aun dejar todo como esta y continuar normalmente sus vidas.
El echo de aceptar que todos esas fotos queden sin necesidad de borrarlas es una forma de demostrarle confianza a el y a vos el autocontrol sobre los celos pues es más fácil tapar lo que nos molesta que enfrentarlo.
Hola, muchas gracias por tu respuesta fuiste muy acogedor y creo que tienes razón, eres la voz que esperaba. Además gracias por la rapidez de tu respuesta.
Un abrazo.
Respuesta
Cielo te entiendo perfectamente si tan incomoda te hace sentir el asunto debes conversar con el pero sin enrabietarte si alzar la voz debes conversar con dulcura expresando tu amor hacia el y le debes contar que te hace sentir incomoda y que desde que vistes las fotos no te sientes bien por ello que no quieres borrar su pasado pero que lo más normal y como todo el mundo hace el pasado queda atrás y lo recordamos en nuestro corazón y nuestra memoria que por favor desearías que no tuviese esas fotos que ahora vivís el presente y que para ti no es cómodo saber que esas fotos están ahí díselo así la comunicación es la mejor vía para solucionar conflictos de pareja no te calles y te remuerdas por dentro eso al fin y al cabo pasa factura y te hará deprimirte y estar cada vez más celosa y peor si el te quiere de verdad te entenderá y no tiene por que enfadarse en realidad es una tontería que podéis solucionar sin mayor problema y que si sigues callada sintiéndote así cada vez se hará un problema más grande por que tu te estas bien mi consejo es que le digas lo que sientes que habrás tu corazón sin sentirte mal por ello espero haberte ayudado y que tengas suerte ya me contaras un beso