RAM Toshiba Satellite 1900 S1900-303 PS192E

Recientemente he comprado en el mercado de ocasión, un portátil TOSHIBA Satellite 1900 S1900-303 PS192E, que viene con 256Mb de RAM de fábrica.
Quiero colocarle 1Gb, pero el problema es que he leído en alguna web, que para que admita 1Gb hay que llevarlo al Servicio Técnico Oficial. Supongo que el ST deben tocar la BIOS o soldar algo en la placa para que la admita. Además, el portátil tiene dos slots para memoria, uno que identifico como PC2100 DDR SRAM de 200 pins, y otra algo más pequeña que lleva un cable de dos hilos que no identifico.
Lo cierto que he comprado por internet una memoria de tipo PC2700 DDR SRAM de 1Gb. Pero después de realizar la compra, veo en la web que para este portátil en concreto recomiendan una de 512 Mb. En la web dicen que yo debo saber la memoria que necesito y que ellos no pueden decirme nada.
¿Me podéis dar alguna solución al respecto? Si abro la memoria y la pruebo no la puedo devolver.

1 respuesta

Respuesta
Tratándose de un portátil TOSHIBA, deberías de poder meterte en la página oficial. Pero te pongo la vida más fácil:
http://es.computers.toshiba-europe.com/innovation/jsp/SUPPORTSECTION/discontinuedProductPage.do?service=ES&Model=41739&Serie=15098&Family=2326&x=92&y=11&Type=2319&ACTION=SHOW_ATTRIBUTES&BV_UseBVCookie=yes&PRODUCT_ID=41739#0
Ahí te viene que para ese portátil se puede expandir hasta 1024 MB (1 GB de RAM) de la tecnología DDR.
Ahora bien, hay que tener muy en cuenta la memoria que soporta, que es 266 Mhz, como bien dice en esta web:
http://www.laptopmemoryupgrade.com/memory/ToshibaSatellite1900503Memory.html
Todo lo que no sea a esa frecuencia no te vale, osea que la memoria de 2700 (la cual va a 333 Mhz) ni se te ocurra meterla.
Es cierto que por la tecnología y el tiempo que tiene el portátil no viene que soporte directamente 1 Gb, eso puede ser por que en la época no estaban tan consolidadas las memorias de 1 Gb y ademas no creo que soporte directamente 1 GB ese portátil, en todo caso, como es ampliable hasta 1 GB, 2 x 512 a 266 MHZ. Siempre puede probar con una memoria de 1 GB a ver si te lo acepta, pero lo dudo mucho.
Muchas gracias por tu respuesta, devolveré la memoria de 1 Gb y la cambiaré por otra de 512 Mb, en concreto la que recomienda la web donde la he adquirido.
Por otro lado, me encuentro con dos ranuras para insertar la memoria. Una la identifico como DDR de 200 pins, pero la otra, algo más corta y que lleva también un cable, no la identifico.
¿Me podrías aclarar el tipo de memoria de la que se trata? De esta manera podría colocar 2x512 con lo que obtendría un buen rendimiento del portátil, ya que está en buen estado. Bueno, el disco duro tenía 4Kb en sectores defectuosos, pero le hice un formateo a bajo nivel y lo he solucionado. Como es un portátil para exclusivamente navegar por internet y manejar pdf's, creo que cumple perfectamente su cometido.
Muchas gracias de nuevo.
Me temo que sino me das más datos (alguna nomenclatura en placa o algo) no puedo decirte con seguridad que tipo de ranura es. De todas formas me parece raro, ya que si un portátil trae 2 slots de expansión suelen ser iguales.
Hola,
he colgado unas fotos con la información que me has pedido aquí:
http://www.flickr.com/photos/34532364@N02/
El slot que hay detrás, es como un centímetro más corto en la longitud y lleva un cable que parece va conectado a la tarjeta que se inserte en ese mismo slot.
Saludos.
Gracias por la respuestas, me han sido de mucha ayuda, ya que estaba a punto de encargar y por supuesto abrir la de 1Gb, con el problema de no poder devolverla.
Una memoria es la que me comentas y la otra es de MicroDimm de 172 pins; creo tenerla identificada. Compraré una de cada de 512 Mb.
Saludos.