¿Pastillas anticonceptivas si tienes sobre peso y obesidad?

Pregunta sobre las pastillas anticonceptivas...
Soy muy irregular, por lo que me recomendaron tomar pastillas anticonceptivas Marvelon, y recién voy con la quinta pastilla, pero tengo sobre peso y he escuchado que entonces no sirven para prevenir embarazos ¿Tampoco me servirán para regularme el periodo? He pensado cambiar a las Yasmin que dicen que son más eficaces. ¿Cómo les ha ido a ustedes con los anticonceptivos si tienen sobrepeso?
Por cierto, estas Marvelon contienen:
Desogestrel 0.150 mg
Etinilestradiol 0.030 mg

1 respuesta

Respuesta

Hola Karen Ross

Como comentario a tu caso, te diría que te hagas revisar por un Ginecólogo y que te recomiende un análisis para Ovario Poliquístico. Te recomiendo esto por el hecho que dices que estas en sobre peso / obesidad y en una gran parte de las mujeres en este estado, tienden a tener este problema de irregularidades e incluso de in fertilidad ya que es causado por esto. Así que en mi opinión antes de tomar esto descarta lo que te comento para ver si NO tienes este problema.

Si te ayude NO olvides VALORAR mi respuesta !