¿Puedo denunciar un mensaje ofensivo de whatsapp?

La verdad que no es la primera vez que un chico despechado me ha insultado por whatsapp al no querer seguir viéndole... A pesar de habérselo dicho de la mejor forma posible...

Empiezo a estar cansada de que se crean con el derecho de insultarte y amenazarte sin que haya ninguna consecuencia al respecto. Es muy desagradable recibir este tipo de mensajes y me gustaría tomar medidas al respecto.

Quisiera saber si podría denunciar el siguiente mensaje: (y de verdad, lamento las palabras malsonantes):

"Me hubiese gustado romperte el coño de un buen pollazo, pero no sé si podría haber aguantado escuchar más veces esa voz de pija y de tonta. Ten cuidado que nos podemos cruzar en la calle, subnormal."

¿

¿Creéis qué servirá de algo denunciarlo en la comisaría?

3 Respuestas

Respuesta

Por supuesto que puedes denunciarlo . Todo depende de lo que te haya afectado o te esté afectando la situación. Si te envió el mensaje y ya no has vuelto a saber nada de él, sopesa si merece la pena la denuncia, se celebrará un juicio y tendrás que verle en los Juzgados, estas situaciones son desagradables, evidentemente, se trata de un chaval despechado y maleducado y quizás bloqueándole e ignorándole se olvide del asunto.

Sin embargo, si te sientes amenazada, sientes miedo al salir a la calle o volver a tu casa, o no se ha limitado al mensaje, sino que te acosa de cualquier otra forma, entonces no dudes en denunciarlo.

Si finalmente decides denunciar, debes mantener el mensaje, no lo borres, acude a la Guardia Civil o Policía Nacional de la localidad donde residas, les cuentas lo ocurrido y les explicas como te sientes, como te está afectando la situación. Ellos redactarán un atestado e iniciarán las diligencias correspondientes antes de enviarlo al Juzgado que corresponda, le citarán y le tomarán declaración.

Cualquier duda, me consultas.

Respuesta

Más que por lo ofensivo del mensaje que, sin duda, lo es, creo que podría denunciar por la clara amenaza que contiene: "Ten cuidado que nos podemos cruzar en la calle".

Puede usted alegar que ahora tiene miedo de ser agredida.

Respuesta

Sí. Debes hacerlo y de inmediato. En estos casos es mejor prevenir que tener que lamentar.