¿Puedo vender parte de mi casa a la empresa?

Tengo una pequeña empresa, trabajo desde la planta baja de mi casa que esta hipotecada, ¿quería saber si puedo vender o alquilar la planta baja a la empresa?

1 Respuesta

Respuesta

¿La empresa que dices es SL o eres autónoma? ¿Tienes la casa dividida en propiedad horizontal?

Puedes alquilar, otra cosa es el porcentaje de gasto que te puedas desgravar como gasto de tu actividad económica. Y otra cosa es si te llaman de Hacienda, lo que te deje el funcionario

El resto de situaciones depende de como contestes a las dos preguntas

Es SL y no está dividida,

Puedes comprarte-venderte un porcentaje indiviso de la propiedad.

Te podrás amortizar en la SL durante 40 años. Aunque tendrás que acordarte y antes de vender o disolver la SL volver a comprarte-venderte ese porcentaje.

Si lo que quieres es desgravar, yo veo mejor el alquiler. Te evitas gastos notariales, impuestos, registrales, etc