Quemadura en bozo (bigote) por crema depilatoria.

Hoy me compré una crema depilatoria para el rostro, leí bien las instrucciones y las seguí al paso de la letra; decía que no debía aplicarla más de 6mins y fue lo que hice, al principio me dí cuenta de que tenía un olor un poco fuerte (como a un producto que se usa para entintar el cabello) pero como a los 3-4mins me empezó a arder un poco, esperé a los 6mins y me la retiré, pero como me dí cuenta de que los vellitos de al lado de los labios no se me quitaron y decidí ponerme un poco más; me siguió ardiendo, y a la hora de retirarlo, mi sorpresa fue ¡Que prácticamente me estaba quemando la cara! Eso fue apenas hace 1hr. Me puse aloe vera directo de la penca y me ayudó un poco, Antes de ponerla en mi bozo, la puse en mi brazo y no me ardió en lo absoluto, por eso confié en ponerla en mi bigote, pero ahora tengo unas pequeñas laceraciones o quemaduras, así como si se me hubiera pelado un pedacito y se me ve brillosito a los lados, y me salieron unos leves granitos en los labios, como en la foto que les muestro la cual encontré en Google.

¿Se me quitará pronto? Tengo piel blanca, ¿me dejará manchas o costras? De ser así ¿Cómo podría retirarlas? ¿Me sucedió esto por ser la primera vez que me la pongo? ¿Me podrían dar por favor recomendaciones para la próxima?

1 respuesta

Respuesta

Efectivamente esa reacción fue porque es la primera vez que te la aplicaste, además de que fue mucho tiempo el que dejaste la crema. En el instructivo dice máximo seis minutos y con cinco está bien.

La primera vez que me depilé el bigote con crema depilatoria me sucedió exactamente lo mismo, me quedó rojo alrededor de los labios y me ardía. No recuerdo el proceso posterior pero ahora ya no me queda rojo y raras, muy raras veces me arde la piel. Ahora no tengo ninguna cicatriz ni mancha en la piel.

Puedes probar una segunda vez, después de que tu piel haya sanado al cien, pero prueba con máximo cinco minutos. Después quita la crema con un algodón mojado pero haciendo círculos por donde pusiste la crema, verás que el vello que no se cae tan fácil, con ese masaje suave desaparecerá. Suerte! Si vez que te sucede lo mismo, o si de plano el dolor es intenso, prueba con otro método que no te lastime tanto. Por ejemplo, yo no soporto quitarme los vellos con pinzas, pero con crema sí.