Adelantar la menstruación acortando el ciclo de anticonceptivos

Me faltan 3 de las 21 pastillas del ciclo, pero necesito adelantar o retrasar el periodo, he leído que para retrasarlo podría saltarme los días de descanso, pero que hay posibilidades de que se presente un leve sangrado, así que he descartado esa opción, entonces sí dejó de tomarme las 3 ultimas pastillas mi periodo de adelantaría, ¿pero cuándo debo empezar a tomar de nuevo la otra caja? Lo otro es que hoy he presentado un leve sangrado y no sé si sea posible que sea ya el periodo o alguna otra cosa

Respuesta

Lo que pasa con esta clase de pastillas es que hay muchas variables, depende de tu sistema reproductivo y la etapa del ciclo en que se encuentre, por más que quieras no podrás saber con exactitud que efecto causara ni cuanto tiempo se te cambiara el ciclo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Para adelantar los días de menstruación puedes dejar las últimas pastillas sin tomar. La siguiente caja debes empezarla a los 7 dias de descanso. Si empiezas hoy martes de descanso, debes empezarla el martes que viene. Sobre la segunda pregunta no se si ya estás en los días de descanso o no. Si estás en la semana de descanso puede ser ya la menstruación.

Aún no estoy en la semana de descanso, me faltan 3 días para estarlo, la de hoy si me la tome, si no me tomo la de mañana, debo empezar la otra caja el siguiente miércoles? Puede llegar el periodo sin estar en la semana de descanso?

Es raro que sin haberte saltado ninguna toma y estando tomando aún las pastillas tengas sangrado. ¿Puede ser que se te haya olvidado alguna toma o algún retraso en la toma? Aunque si es cierto que se te puede adelantar por motivos de estrés, ansiedad, preocuoaciones, etc estando tomando las pastillas. Sí ésto te ocurre mas veces, consulta a tu ginecólogo. Si empiezas la semana de descanso mañana, debes empezar la pastilla el miércoles de la semana que viene.