Venta de una casa por una herencia

Anteriormente pedí opinión a un experto sobre la venta de mi casa heredada por parte de mi padre. El problema es que mi hermana de por si es mala persona, si, es una pena que haya que decirlo así de rotundo. Desde el principio nos dijo verbalmente que no quería saber nada de la casa, se llevo económicamente lo que le correspondia y a partir de ahí, no ha querido saber nada, ni ha pagado prestamos que mi padre tenia ni gastos comunes de la casa luz, alcantarillado, IBI, ella ahora se escuda en que nosotros no le hemos dicho nada, cosa que no es asi. Cambiamos las cerraduras mi hermano y yo puesto que había mucha gente que tenia las llaves, se le dio una copia a ella, de todas las llaves.

Ha cogido una abogada porque quiere vender la casa, yo se que coger un abogado es un "saca cuartos" perdonar por la expresión, por lo menos para estas cosas. La casa mi hermano nos ha ofrecido 6.000€ a cada uno, pero mi hermana ha dicho que no, mi hermano y yo no nos oponemos a la venta, pero como ella es la que quiere vender, es ella quien tendrá que pagar al tasador para que se tase la vivienda y se ponga a la venta... Ella dice que le da igual que quiere denunciar... Que se puede hacer... Hay una mala intencionalidad por su parte, nosotros no estamos en contra ni de que se ponga a la venta ni nada, pero ella inicia el proceso para hacer daño...

1 respuesta

Respuesta

Lo que debe hacer es llegar a un acuerdo con ella. Consulte lo que cuesta un procedimiento de división de cosa común, no es caro si elige a un abogado interesado en ayudar y no en "sacar los cuartos" como Vd. dice. Es importante que sea un abogado especialista en extinción de proindivisos ya que dominar la materia exige experiencia. Su caso no es raro. Al contrario, es muy frecuente. Y vuelvo a insistir en que disponer de una tasación posibilita alcanzar acuerdos más fácilemente que si no se cuenta con ella. ¿Sabe Vd. a ciencia cierta si la oferta de 6000€ por su parte es mucho o poco? A eso me refiero.