Dos cuadros auxiliares para dividir una casa
Una casa con garaje y dos plantas.
Quiero dividir las dos plantas y la idea es poner el cuadro general en el garaje con IGA+Un Sobretensiones+ID+PIAS luminacion, enchufe y caldera.
Un cuadro auxiliar para cada planta con IGA+Un Sobretensiones+ID+5PIAS.
¿Estaría correcta la instalación?
Respuesta de Alfonso Allende Junquera
1
1 respuesta más de otro experto
Respuesta de Juan Lopez
1
Correctisima respuesta, Alfonso. Además, sólo un pequeño detalle: como no tenga en cuenta la " selectividad " entre los IDs, será divertido cuando en una vivienda salta el diferencial... y salte en las otras TAMBIÉN je je je ¿te imaginas bajar a oscuras al local a " darle a la palanquita " - pep pa
Si, sobre todo si no se puede saber porqué ha saltado. - Alfonso Allende Junquera
Es una casa de veraneo y la planta de arriba se reformo hace poco. La mayoría de las veces no se usa la plata baja por eso me gustaría tener un control mayor sobre cada planta. Las dos plantas tendrían iluminación, enchufes, cocina y baño con sus protectores IGA+PCS+ID.Garaje IGA+PCS+ID+PIAS iluminación, enchufes, lavadora y caldera.ICP no lo he puesto porque tengo intención de poner el nuevo contador inteligente.No sé a que te refieres a revender la electricidad? - Cr ci
Si lo único que quieres es independizar las plantas el planteamiento inicial es parcialmente correcto ya que en el cuadro principal tienes que proteger TODAS la líneas y circuitos con automáticos y diferenciales. Evidentemente, para los circuitos de cuadro (de garaje) tienes los PIAs y el ID (en 30 mA) correspondientes. Pero que pasa con las líneas de los cuadros secundarios? También tienen que estar protegidos mediante automático y diferencial (en el inicio de la instalacion) y este último tiene que tener selectividad con respecto a los instalados en los cuadros secundarios por lo cual tendrá que ser de 300 mA. Los cuadros secundarios, en principio aparentemente están bien planteados. - Alfonso Allende Junquera
Gracias por la respuestas Alfonso Allende Junquera.Ultima duda que tengo... He planificado la instalación de esta forma:-Cuadro General (Garaje) IGA 32A un Sobretensiones ID 25A 30mA C1 10A C2 16AC4.1 16AC4.2 16AC4.3 16A-Cuadro Auxiliar 1 (Planta 1ª)IGA 25AUn SobretensionesID 25A 30mAC1 10AC2 16AC3 25AC5 16A-Cuadro Auxiliar 2 (Planta 2ª)IGA 25AUn SobretensionesID 25A 30mAC1 10AC2 16AC3 25AC5 16ALa IGA del cuadro general alimentaría las IGAs de los cuadros auxiliares. - Cr ci