Posibilidad reclamación a SEAT S.A por avería grabe en el motor que se veía venir

Comento mi problema que tengo por si alguien me pudiese asesorar ya que después de todo lo que me ha sucedido con mi vehículo me siento totalmente engañado y pisado por esta gente.

Tengo un Seat León 1.8 Tsi que compro nuevo en Junio del 2010, y que empezó todavía estando en garantía con un excesivo consumo de aceite motor entre una revisión y otra (15000km), y que ya comunique en varias ocasiones y pudiéndolo demostrar al acudir al taller oficial SEAT donde siempre lo he llavado para todas las intervenciones que ha necesitado el vehículo, y siempre según ellos, haciéndole las comprobaciones pertinentes, para la detección de posibles fugas de aceite, esas diesen siempre negativas, y que no se detectase ningún consumo fuera de las tolerancias que marcaba el fabricante.

Me dirigi a Seat todavia estando en garantia el vehiculo via e-mail el 10 de Junio del 2014, a atencion al cliente de SEAT, exponiondo mi problema y mi preocupacion y sin tener niguna respuesra por parte de ellos.
Bien dicho todo esto, el cohe tenia garantía hasta el 15 de Junio del 2014, donde el consumo de aceite era más de 5 litros en rellenados entre una revisión y otra (15000km), y iba a más, llegando ya a expulsar aceite por la boca del tubo de escape.
Segun el taller SEAT seguia todo normal, hasta que el dia 1 de junio despues de la reparacion de una serie de averias (bomba de agua y radiador seguido) y sacar el vehiculo del servicio oficial SEAT y sin pasar 24h de estas ultimas reparaciones, el motor se averio, se encienden varios testigos y tengo que trasladar el vehiculo en grua hasta el taller oficial SEAT de siempre.
Se me comunico desde el taller SEAT, el tipo de avería y las posibilidades que podía haber para su reparación:
-Averia por perdida total de compresion de uno de los cilindros (numero 3) que seria;
1- Cambio motor entero (6500€).
2- O una compleja y costosa reparación por perdida completa de compresión en el cilindro numero 3 del motor sin poder saber su coste real en un principio.
Debido al elevado coste y encima todo esto de estar ya más que anunciado y recalcado al taller donde lo llevo de lo que iba a ocurrir, para asegurarme, hago una peritación de la avería por un perito independiente y siendo el informe del perito que es problema de la marca, que hay una válvula rota-quemada, que habiendo pasado todas las revisiones que exige la marca y en el tiempo que dice que esto no debía de haber pasado en tan corto tiempo... No se si tengo alguna posibilidad de reclamar el coste de la avería a la marca SEAT, y de ser así como tengo que actuar que tengo que hacer y que pasos tengo que seguir, ya que SEAT S.A no acepta la reclamación por haberse pasado la garantía

2 Respuestas

Respuesta

Finalizado el período de garantía no va a tener respuesta favorable en vía judicial

Respuesta

Puedes reclamar pero debes hacerlo por vía judicial buscate un abogado que lleve estos temas y que les interponga una demanda pero siempre y cuando puedas demostrar todo lo que comentas con papeles quiero decir con esto que en el periodo de garantía en el momento de las revisiones has reseñado ese concumo de aceite y quedase reflejado en algún documento de ellos como puede ser el que te dan con el tipo de reviccion que le an hecho y creo que la demanda se la debes de poner al concesionario donde lo comprastes un saludo que tengas suerte