Degraba hipoteca por cambio de empatronamiento

¿Me puede seguir degrabando la hipoteca de mi vivienda actual si me empatrono en otro pueblo y en otra vivienda de alquiler?

1 respuesta

Respuesta

La deducción es por adquisición de vivienda habitual, que por lo que entendemos si cumple con los requisitos para ello ahora. Si cambia de residencia, deja de ser su vivienda habitual y no podrá deducir por ella, pasando además a tributar por imputación de rentas o por el beneficio fiscal del alquiler al no ser su vivienda habitual. Pero podrá deducir el alquiler de donde usted viva...