¿Es normal que los nervios, el estrés produzcan un retraso en el ciclo?

Hace aproximadamente 2 semanas mantuve relaciones intimas por primera vez con mi pareja, ella era virgen, yo también, pero tuve cuidado y usamos un preservativo Durex. Yo no me corrí, ni dentro ni fuera de ella, nada, y al terminar, verifique que el condón estaba en buenas condiciones, no estaba roto y no tenía fisuras de ningún tipo. Dos días después, me reuní con ella, y las cosas se calentaron un poco, terminamos frotándonos solamente en ropa interior, yo no la penetre en ningún momento, me controle, pero llegó un momento donde ella tomo mi miembro, ll saco de la ropa interior y empezó a "manosearlo" y yo me corrí fuera de ella a nivel del pubis, arriba del vello púbico, lejos de su vagina, tampoco deje que se tocara para evitar que sus manos (llenas de semen) llegaran su vagina o cerca de ella. ¿Existe posibilidad de embarazo tomando en cuenta todo esto? ¿Existe posibilidad de que quede embarazada por frotarnos con la ropa interior puesta? ¿Existe la posibilidad de que haya un embarazo si me corrí a nivel del vello púbico? Yo estoy seguro y tranquilo, pero aun así quiero que ella vea que no hay riesgo, las probabilidades son nulas. Y también quisiera saber... ¿En este caso, el estrés, los nervios y el temor pueden provocar un retraso en su ciclo menstrual? Se que eso influye en cierta forma. Agradezco mucho que aclaren mis dudas por favor, no soy un experto y es mi primera vez.

Respuesta

El estrés o la ansiedad pueden jugar una mala pasada muchas veces, pueden llegar a causar un atraso del ciclo sin necesidad de embarazos. Además, por lo descrito, es imposible que lo esté. Deberá relajarse y evitar esos sentimientos, ya verás que le baja enseguida.