Miopoa media alta que lentes usar para disimular el grosor

4. ¿50 OI y -3.75OD que tipo de armazón y cristal me recomendarian para disimular el grosor?

1 respuesta

Respuesta

En cuanto al cristal recomendaría la lente más delgada posible, de indice 1,67 o superior. En cuanto al armazón, seria recomendable que fuera de diámetro pequeño, y preferiblemente de pasta, no metálica. Ya que las metálicas son más finas y disimulan peor el grosor de la lente.

Piensa que la diferencia de grosor estará en el borde de la lente (en caso de la miopía).

Te dejo una tabla de grosores para diferentes dioptrías, el de la miopía es el de la izquierda.

51 mm decís que sea muy largo de diámetro?

Depende, existen múltiples factores, como pueden ser el tamaño de la cara, la distancia entre ojos, la forma del armazón, las medidas del puente( la parte de encima de la nariz) se ajustara más bien o más mal.

Existen programas que con estos datos, y la graduación se realizan simulaciones de grosor, y en algunas ópticas lo poseen, para ayudar a decidir a los clientes.

Te envío un enlace de una app (solo para ópticos) para celular que calcula el grosor http://opticaapp.com/espesor.html